elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

El ayuntamiento de Onda es hoy un poco más transparente que ayer

    El funcionamiento del ayuntamiento de Onda es hoy un poco más transparente que ayer. Desde esta semana, el consistorio municipal, al igual que se hace en la mayoría de las instituciones públicas autonómicas y provinciales, tiene en la entrada unas hojas para que consten todas las visitas que recibe el ayuntamiento.

    A estas hojas, que identifican a todos los visitantes del consistorio municipal y que tan sólo especifican si el motivo de su visita es de carácter personal, profesional o administrativo, tendrán acceso todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento.

    El objetivo de esta medida es claro, dar luz y taquígrafos a las visitas que se hacen en la casa de todos. Y como es de todos, es justo también que todos sepamos quien entra y quien sale.

    Lo que no era normal era lo que sucedía hasta ahora, que en la casa de todos nadie sabíamos lo que pasaba, si es que pasaba algo.

    En política, especialmente, la mujer del César, además de serlo, ha de parecerlo. Y bien está que, después de 24 años de gobierno socialista, los ondenses puedan saber quien entra y a qué entra alguien a la casa de todos.

    Desde el nuevo equipo de gobierno nos hemos marcado el objetivo de conseguir el máximo de trasparencia posible en el ayuntamiento, porque es la casa de todos. Y a partir de ahora todos sabrán quien entra y quien sale en el ayuntamiento.

    La teniente de alcalde de personal, Carmina Ballester, se ha reunido estos días con los responsables de área de los funcionarios para pulsar también su opinión, ya que ellos son parte implicada, bien a la hora de registrar las visitas, bien a la hora de recibirlas.

    Ellos también nos han trasladado la idoneidad de esta propuesta, motivo por el cual la hemos puesto ya en marcha.

    De antemano pido perdón a todo el mundo si en los primeros días se genera algún tipo de molestia en la entrada del ayuntamiento por algún cuello de botella. Queremos ofrecer el mejor y más transparente servicio desde el primer día, pero los cambios pueden producir algún problema puntual.

    Esta medida en beneficio de la transparencia de la institución pública municipal se suma a otras ya puestas en marcha por el nuevo equipo de gobierno, como el anuncio en los medios de mi sueldo como alcalde o la publicitación también del gasto municipal anual en las nóminas del resto de representantes políticos.

    Queremos que el ayuntamiento vuelva a ser de todos y estamos en ello. Hoy, desde luego, su funcionamiento es un poco más transparente a todos los ondenses.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir