23 de julio de 2019 23/7/19
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

¿Qué labor tiene la oposición?

Como el propio nombre indica, la primera labor es la de oponerse. Eso es lo que dicen algunos alcaldes incompetentes o algunos concejales radicales.

Si buscamos un matiz menos radical y mas de trabajo podemos decir que la oposición política tiene la función de controlar al equipo de gobierno y fiscalizar sus acciones. Esta podría ser una expresión propia de un concejal de la oposición que tiene ganas de trabajar, y considera que su trabajo se esta haciendo bien hecho y por el contrario es el equipo de gobierno el que no hace su labor.

Pero yo quiero ir un poco mas adelante. La oposición es la representación de un importante grupo de las personas que han apoyado a una candidatura. Y considero aun mas, la oposición es parte del órgano de gobierno. Conforme digo, si no existe oposición no existe gobierno, ya que un gobierno sin oposición es como un día sin su noche o como un yin sin su yang.

No quiero decir que la oposición sea la noche (oscura) o el yin (pasividad), si no mas bien todo lo contrario. La oposición debe ser el día, debe ser la luz y debe ser la actividad encarnada en equipo de trabajo. La oposición debe generar esperanza y sobre todo debe crear alternativa.

Como portavoz de la oposición considero que mi trabajo radica en lo anteriormente expuesto, no puedo esperar a que hagan para oponerme, no me puedo centrar en fiscalizar sus acciones sino que debo de crear acciones propias; debo de trabajar por mi pueblo y las personas que me apoyaron.

Alcaldes opinan que este vigor de trabajo atiende a rabia, a deseos de poder y a ganas de usurpar su puesto. Pues les contestare rápidamente, el vigor de trabajo atiende a deseos de hacer las cosas bien, a observar día detrás de día la incompetencia, a no aguantar las mentiras, a no soportar mas los engaños, a desear realizar los trabajos de forma correcta, a no asimilar los favoritismos, a no entender el encubrimiento de otros, a sufrir la mala gestión, a no disimular lo que no nos gusta, a armarse de paciencia y seguir hacia delante, a no hacerse el loco y obviar lo que no se sabe, a no asemejarse a los anteriores, a cotejar las cosas y estar seguro de lo que se dice y por que se dice; pero sobre todo atiende a un compromiso adquirido, a un compromiso de responsabilidad.

Con esto acabo, diciendo que la responsabilidad alberga muchas facetas y que cada una de ellas va a ser ocupada, voy a trabajar todas y cada una de las directrices que me marqué, voy a seguir hasta el final luchando y negociando por aquello que pensemos que es junto y sobre todo no voy a dar por perdido ningún caso por la incompetencia de los demás.

 

 4 comentarios
De valent
De valent
17/01/2012 07:01
Apreteu que la unica manera que la gent mos enterarem de tot.

Casi igual no!! mes!! No mos olvidem que estan en la oposicio, que se dediquen a politica en el seu temps lliure, i mira tot el que estan fent! i lo que mos estan destapant, i mentres els que en teoria treballen tot el dia en ixe ajuntament, no mos han contat ni aclarit la mitad de lo que ho ha fet el PP! que ja es fort eh! i damunt estan destapant totes les mentires que estan contanmos, que per lo menos veges que diuen la veritat pa lo poc que diuen, pero damunt van en mentires pues ja vale.