18 de octubre de 2019 18/10/19
Por María Dolores Devís
Moda e Imagen - RSS

Un pendiente para cada persona

    FOTOS
    Un pendiente para cada persona- (foto 1)
    Un pendiente para cada persona- (foto 2)
    Un pendiente para cada persona- (foto 3)

    Actualmente el uso de los pendientes no queda restringido solamente a las orejas. Se extiende la costumbre de colocar pendientes por todo el cuerpo: en varios lugares de las orejas, en el ombligo, en las cejas, en la naríz, en la lengua, en el labio, etc. Esta técnica se denomina piercing.

    El perforar el tejido blando y colocar "piercings" en estas zonas muchas veces trae como consecuencia el estiramiento de la zona perforada, regresando a su estado original, solo con una pequeña cirugía reconstructiva.

    A continuación vamos a dar algunas pautas para conocer el pendiente ideal, dependiendo del tipo de rostro de cada persona.

    El rostro ovalado es considerado el rostro perfecto. Puede usar todo tipo de aretes. Si tienes la suerte de tener este tipo de rostro una opción es que pruebes utilizar todos los estilos.

    El rostro cuadrado, caracterizado por sus ángulos marcados en la barbilla y frente formando un cuadrado, puede balancearse usando aros alargados, ovalados, o pequeños, lo mismo que argollas. Evita los grandes que no cuelguen.

    El rostro de líneas curvas. Los diseños alargados ya sean ovalados, lineales o rectangulares son los mejores. Evita los diseños redondos y los pendientes grandes que no cuelguen.

    El rostro rectangular o alargado. Los mejores diseños son los tipo ruedas o redondos y las argollas. Evita usar diseños con pendientes largos de la misma forma del rostro.

    El rostro triangular invertido y de corazón. Estos tipos de rostro los cuales son muy similares, hay que evitar aros que simulen la forma triangular invertida, es decir que terminen en punta y sean más anchos en la parte superior. Casi todos los tipos favorecen este tipo de rostro, teniendo en cuenta el consejo anterior.

    El rostro forma de diamante. En este tipo de rostro las mejillas son más anchas que la frente y la barbilla. En general puede usar todo tipo de pendientes. Tienden a ser un rostro grande, por lo que preferiblemente los aretes deben de ser dramáticos.

    La estatura o tamaño de la persona. Esto también influye al seleccionar los pendientes más apropiados. Las personas pequeñas o de huesos finos preferiblemente deben de usar aretes más pequeños o finos, las personas altas o grandes deben de usar estilos más grandes y dramáticos.

    No olvides que aparte de tu tipo de perfil, también debes considerar tu estatura.

     

    ocultar
    Un pendiente para cada persona
    Subir