8 de diciembre de 2019 8/12/19
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

No a los vertidos filosóficos

    Francesc Colomer es el Gran Houdini de la política provincial. Un escapista profesional que huye igual de rápido de su pasado que de los plenos. No es algo nuevo, se ha pasado media vida huyendo. De sus expartidos (cuatro hasta la fecha), de sus excamaradas (poco más de cuatro), de sus ideologías (tres o cuatro), de los touroperadores (menos los cuatro que fueron al Círculo de Bellas Artes), de los Farnós (de los cuatro), de sus votantes (cuatro gatos en las últimas europeas)... y también de sí mismo.

    Ya he escrito en anteriores ocasiones que la filosofía da para todo. Mientras pides la dimisión de imputados del PP “en aras de la democracia”, te sientas cada pleno al lado de un diputado del PSOE, Sr. Isach, que tiene más problemas con la justicia que rizos su cabellera (la de Colomer). Mientras criticas que imputados del PP aparezcan en listas electorales, te vas con Alarte a levantar el brazo del imputado Josep Tur y pedir el voto, suponemos que también “en aras de la democracia”.

    Mientras 200.000 personas y más de 5.000 touroperadores se concentran en Fitur, tú te vas a 10 kilómetros, al Círculo de Bellas Artes de Madrid, a promocionar Benicàssim (¡glorioso! Y el muy ingenuo se esperaba realmente que fuera alguien). Mientras el PSOE recurre la ley del parany y desafía la autonomía del Gobierno valenciano, tú te sumas a su defensa a ultranza (¿se lo dijo a la vicepresidenta cuando vino al Intur?). ¡Qué grande es la filosofía! Da para todo, ¡hasta para ser ecologista y tener durante años una villita en el Desert de les Palmes, zona protegida, of course! Que una cosa es ser progre y otra muy distinta... es ser pobre (de espíritu, claro)

    Y la última, mientras el PSOE convoca un casting nacional para albergar cementerios nucleares, Colomer dice “No a las incineradoras” (¿se lo dijo a Leire Pajín cuando vino al Intur?) Como decía Groucho Marx: “…si no fuera trágico, sería cómico”. Trágico que usted represente a tantas miles de personas y cómico... por el mismo motivo.

    Querido mesías, el tratamiento de residuos plantea cuestiones que nos toca abordar con la mirada puesta en el futuro, al menos desde el punto de vista de soluciones de desarrollo sostenible. Por cierto, “desarrollo sostenible” significa velar por el medio ambiente... no tiene nada que ver con el desarrollo de su cuenta corriente desde el Partido Comunista de los Pueblos de España hasta el PSOE. ¡No fotem!

    Castellón debe buscar soluciones sostenibles al tratamiento de residuos. ¿Cuál es su propuesta al decir “No” a las incineradoras? ¿Seguir enterrando toneladas de residuos bajo tierra, es esa su propuesta? Si es así, dígalo en su próximo artículo. Con el medio ambiente no valen sus planteamientos partidistas y demagógicos. Esto es serio, señor Colomer, hace falta diálogo y no soflamas. Por cierto, ¿usted sabe que en España hay 13 incineradoras en estos momentos?, 10 de ellas en municipios gobernador por el PSOE ¿Les ha comunicado a sus compañeros socialistas de Barcelona, Mataró, Palma de Mallorca, Girona, Lleida, Tarragona, Barcelona, Coruña o Bilbao que está en contra de estas instalaciones? ¿O es que en los municipios donde el gobierna el PSOE no contaminan y en la provincia de Castellón sí? Yo también digo “no”, pero no a las incineradoras... sino a los vertidos filosóficos. Esos no se pueden reciclar, y además, se acaban pudriendo.

     3 comentarios
    david
    david
    10/03/2010 07:03
    No se

    Parece que no tanto como tu Alberto!!!!!!!! Estas tambien en el montaje?? XDDD

    ocultar
    No a los vertidos filosóficos
    Subir