7 de diciembre de 2019 7/12/19
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

La tortuga en el poste

    Nada puede venir más al caso, en estos momentos de crisis, que aquella vieja anécdota que alguien me contó y que probablemente como la mayoría de ellas es más fruto del ingenio popular que de la reflexión profunda de tipo técnico alrededor de una situación que nos atenaza y nos asfixia desde el punto de vista económico y que contrariamente a las perversiones (que no previsiones del gobierno) va de mal en peor.

    Los datos de paro en España continúan su escalada y municipios de nuestra provincia, como Onda y Tales, encabezan un ranking siniestro, situando su nivel de paro alrededor del 22% de su población activa.

    Pues bien, ente esta situación, se me ocurre referir esa vieja anécdota que se sitúa en una plaza de Madrid, donde un joven se sienta en un banco y un señor mayor lo hace  a su lado y empiezan a hablar de la actual situación. ¿Sabe? Le dice “el Sr. mayor. ZP es como una tortuga en lo alto de un poste”. El joven se le queda mirando y responde: “No lo entiendo señor”.

    El Sr. mayor le explica: “Si usted va caminando por el campo y ve una tortuga en lo alto de un poste ¿qué se le ocurre?” El joven repite cara de asombro y el Sr. mayor prosigue:

    “Primero, tú no entiendes cómo llego allí”

    “Segundo, tú no puedes creer que este ahí”

    “Tercero, tú sabes que no pudo subir allí solito”

    “Cuarto, tú estás seguro que no debería estar allí”

    “Quinto, tú eres consciente que no va a hacer nada útil mientras este ahí”

    Entonces, lo único sensato sería ayudarlo a bajar de ahí.

    Es hora por tanto de bajar la tortuga. Es hora de poner a trabajar a otro grupo de gente, con otras ideas, con otros bríos, que sea capaz de nuevo de enderezar una situación, torcida, por la inaceptable actuación de un gobierno socialista que de nuevo ha llevado a este país a la ruina.

    Los ciudadanos no podemos mostrarnos impasibles ante esta situación. ZP ha convertido a España en la fábrica de parados de Europa. Hoy más de un millón de familias en España tienen a todos sus componentes en el paro. Onda y Tales lideran un perverso ranking que tenemos la obligación de frenar. Y en España, como en Onda y en Tales, hacen falta nuevas formas de hacer política y a ello nos vamos a dedicar en cuerpo y alma.

    Quizás sea eso lo que los rivales políticos no quieren y por ello despliegan su estrategia de ataque personal y de hacer de la mentira un argumento. Pero no les va a servir, porque  mantener la tortuga en el poste sólo interesa a aquellos que ponen sus intereses sectarios y partidistas por delante de los intereses de la provincia. Por eso la encuesta que este domingo publica un periódico de la provincia dice que ellos continúan bajando y el PP continúa subiendo y cuanto más mientan y más insulten, más será así. El problema quizás sea que la tortuga sean todos o que todos sean tortugas.

     4 comentarios
    P2SYKKS
    P2SYKKS
    16/05/2009 07:05
    CINICOS

    Alucino con el cinismo de esta gente,cuando se construia a diestro y siniestro y la economia era bollante se justificaba en la buena gestion de Camps y Fabra ,ahora que la tortilla a dado la vuelta la culpa la tiene Zapatero.

    ocultar
    La tortuga en el poste
    Subir