19 de septiembre de 2019 19/9/19
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

Una provincia en progreso

Es realmente apasionante comprobar, in situ digo, como nuestra provincia va evolucionando en su desarrollo sostenible. Sin ir más lejos, en dos días hemos asistido a dos  emotivos actos que confirman la dedicación de las administraciones gobernadas por el PP a esta cuestión.

El pasado jueves, acompañados de más de 20 alcaldes o representantes municipales, poníamos en marcha las jornadas organizadas por la Diputación de Castellón para explicar a los ayuntamientos el funcionamiento de un ambicioso proyecto de formación en el área de asistencia a dependientes. El CESAD es un ambicioso proyecto, impulsado por la Diputación y que supone la captación de más de UN MILLÓN de euros de fondos europeos, dedicados a la creación de empleo en el interior de la provincia a través de la formación de las personas.

El día siguiente, asistíamos en la sede de la Mancomunidad del Espadan-Mijares, ese bonito centro que a la sazón va a  ser sede auxiliar del proyecto CESAD que ha sido construido con la ayuda de la Diputación, a la clausura del Taller de Empleo con el Director General de Empleo, el amigo Luis Lobón. Allí se volvía a dar cita un buen número de alcaldes de esa Mancomunidad que con su presidente José Medina a la cabeza, son un claro ejemplo de buen hacer por sus ciudadanos. Más de 70 personas, la mayoría mujeres han sido formadas en diferentes módulos para poder optar con mayores garantías a un empleo. 

Dos ejemplos por tanto, del trabajo sin descanso de las administraciones gobernadas por el PP por el desarrollo sostenible de la Provincia de Castellón. Una provincia que  mira imparable hacia un futuro cierto, a pesar de  las dificultades que la tremenda crisis económica en la que los socialistas nos han instalado, desde Madrid, pero con el consentimiento de los socialistas de Castellón que han apoyado cada una de sus acciones y que nunca han reivindicado aquello necesario.

En el ultimo pleno de la Diputación le decía al sr Colomer: “yo hago muchos kilómetros al día por toda la provincia y por cierto nunca lo veo a Vd. por esos pueblos”, y es verdad. Hay que trabajar cada día mucho por esta provincia y su interior, pero para ello hay que conocerla y quererla, y me temo que algunos, ni lo uno ni lo otro.

Es por tanto una gran, una enorme satisfacción comprobar como los proyectos en beneficio de las personas toman cuerpo en nuestra provincia. Y estos, acompañados por las grandes infraestructuras que como el Aeropuerto, esa gran apuesta del presidente Fabra, van llegando a su terminación, son la pieza fundamental del progreso de nuestra provincia. Otras tan necesarias, como el Agua y el AVE, parece que nos va a tocar lucharlas más, ante la negativa persistente del gobierno de Zapatero.

Nuestra apuesta es clara a favor de Castellón, sus tradiciones, sus pueblos  y sus gentes y quienes intenten poner por delante otros intereses partidistas o de territorio, van a contar siempre con la más firme oposición del Partido Popular de Castellón que seguirá trabajando sin descanso con su presidente Carlos Fabra al frente, por esta provincia.

 2 comentarios
joana
joana
21/12/2008 08:12
no és tot or ...¡

Saben disfressar la realita molt bé, eixe progrés és per a uns poquets amics del seu partit i per a uns quants amics de Fabra¡¡ Aerotort no em volem¡¡¡ no a l´especulació¡

ocultar
Una provincia en progreso
Subir