8 de diciembre de 2019 8/12/19
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

El parany (II)

    Realmente es inexplicable la actuación del PSOE en el tema del parany. Pero no me extraña en absoluto. Dicen que “no se puede servir a Dios y al diablo” y aplicado a los términos del parany seria “no se puede servir al interés de una tradición histórica y al de los grupos radicales antiparany”.

    El hecho es extremadamente sencillo. Si Colomer y los dirigentes del PSOE, tienen como brazo armado un grupo radical antiparany y se fotografían con ellos, parece bastante normal que intenten evadir su responsabilidad política de apoyo a APAVAL y entonces formalicen una actuación del tipo” digo que si con la boca pequeña aquí pero dejo que el gobierno de PSOE se cargue una tradición nuestra desde Madrid”.

    Donde queda la pretendida independencia de Colomer? Pues donde queda casi todo con el PSOE de Castellón, en la mentira y la falsedad porque al final por las propias alianzas de Colomer les toca propiciar que otros hagan lo que ellos tienen comprometido en Castellón.

    Este no es momento de vaguedades. Vamos a poner las cartas boca arriba de una vez y vamos a plantear una seria protesta ante la administración estatal del PSOE que  ha sido capaz de plantear un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Valenciana de Caza y que en boca del vicepresidente Cotino supone una clara invasión de competencias.

    El Consell tiene un plazo de 15 días para presentar alegaciones, pero me temo que esto no va a ser suficiente y que solo desde el masivo respaldo de todos los paranyers a esta acción del gobierno valenciano, se puede pensar en tener algún tipo de éxito.

    La prepotencia y el engaño suele acompañar a muchas actuaciones de los gobiernos del PSOE. Lo hemos vivido con el AVE, con el tema de Costas (Caso Ramia en Almenara), con el trasvase del Ebro, con la imposición de las desaladoras, etc, etc. Por tanto es importante que nos planteemos ante la barbaridad contra el parany una acción conjunta cívica y política que se me antoja absolutamente necesaria.

    Leo a Benlloch que dice “Zapatero nos atenderá”. No es más que otra maniobra de distracción porque Benlloch sabe que eso es falso. Me gustaría ver un pronunciamiento claro y contundente de Colomer en contra de esta actitud del gobierno de su actual partido pero se que esto no va a ser así. Es una mas de las incoherencias de Colomer y del PSOE de Castellón.

    El Partido Popular ha estado como partido y desde los gobiernos que preside incondicionalmente al lado del parany desde hace años. Creamos en nuestro seno la comisión de usos y costumbres para la defensa de nuestras tradiciones y a fe que esta funcionando perfectamente con el apoyo de los máximos cargos del partido.

    Este no es momento de tibiezas sino de acción conjunta y compartida en defensa de una tradición que algunos radicales con la aquiescencia del gobierno del PSOE y con el silencio de Colomer y su partido en Castellón quieren terminar fulminándola simplemente porque no es de su agrado.

    No sirven los informes técnicos aportados por APAVAL, ni la comparación con otras modalidades de caza similares que están autorizadas en Europa. Sirve solo el autoritarismo radical de pequeños grupos que no seria nada si no contara con la ayuda inestimable de un partido como el socialista y su gobierno e España.

    A las cosas hay que llamarlas por s nombre y en el tema del parany hay que decir con toda rotundidad que “el PSOE y su gobierno esta actuando de forma desleal con una tradición de los valencianos una vez mas”.

    Espero que la respuesta conjunta de los ciudadanos de Castellón en apoyo a APAVAL sirva para enderezar un rumbo que se me antoja desastroso como tantas cosas que el gobierno del PSOE conduce.

     2 comentarios
    david
    david
    07/03/2010 06:03
    No sabes leer

    Si no sabes leer no es culpa de Aparici. Isach es solo un mentiroso y un cinico y quedo muy claro en el articulo anterior. Los temas personales de Aparici con sus socios hace casi 20 años es una cuestion entre ellos. Quiza habria que reguntarse ¿ por que a los señores que acusaron de esa falsedad a Aparici, siendo candidato al ayto de La Vall, les dieron un aval de la Generalitat gobernada por el psoe de forma exptraña? ¿ Vaya coincidencia no? En La Vall conocemos bien a cada uno y le dimos la mayoria aboluta a Aparici. Isach, en mi criterio, actua una vez mas como un mentiroso compulsivo cuando hace esa afirmacion y ademas fijate quien acusa. El rey de los lios de juzgados. Tiempo por venir

    ocultar
    El parany (II)
    Subir