20 de noviembre de 2019 20/11/19
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

Europa versus PSOE

    El día después de una celebración  suele ser un día de resaca, pero no siempre. El día después del 9 de Mayo, fecha de la celebración del día de Europa fue un día de intenso trabajo para los líderes europeos y un día de resoluciones importantes para nuestro país.

    La virgen nos vino a ver, dice el viejo refrán y parece ser que ese mismo día en el que los valencianos celebramos la Virgen de los Desamparados, vinieron a ampararnos personas que, aunque con poca pinta de vírgenes que no creo que ni a Merkel ni a Sarckozy se les pueda confundir con  ninguna de ellas, tienen muy clara la idea de Europa y la idea del incumplimiento permanente de los compromisos adquiridos con la misma por quien pasa por ser el presidente rotatorio en este momento.

    El sarcasmo es absolutamente colosal y a quien hace de presidente se le lee la cartilla para que no cree problemas a la organización que preside y que debería defender con especial intereses empezando por actuar correctamente en su propia casa Ya se que, en su propia casa, al PSOE se le ha dicho por activa y por pasiva pero a falta de poder político y con unos sindicatos adormilados y complacientes, nos queda Europa.

    La verdad es que en nuestra ultima estancia en Bruselas con motivo de la firma del pacto de alcaldes fuimos avisados  de lo que se nos venia encima.

    Nuestra buena amiga, la eurodiputada inglesa Marta Andreasen, luchadora incansable contra la mala aplicaron de la Ley de Costas en España, nos decía en una reunión en la que me acompañaban los alcaldes de Nules y Burriana “el gobierno español solo dejara de hacer malezas cuando se les amenace con retirarle los fondos de ayuda europeos y muchos estamos por esa labor”.

    Los que allí estábamos entendíamos que la Sra. Andreasen no se refería solo a la aplicación de La Ley de Costas, sino que iba mas allá y en el discurso de la conversación descubrimos que era así y pronto lo íbamos a notar.

    Marta Andreasen es una persona mezcla de sangre argentina y de educación y carácter ingles. Me pareció que la mezcla era explosiva pero su carácter liberal y de lucha por las injusticias y contra los gobernantes estériles nos hizo entender que nada iba de broma y que realmente había en Europa una consciencia clara de que al gobierno del PSOE  de España no se tardaría en leerle la cartilla.

    Efectivamente días después tuvimos esa declaración que obliga al gobierno del PSOE a hacer aquello que se negó cuando se le pedía desde el Partido Popular y entonces a uno le viene la cabeza aquella frase de “siempre nos quedara Paris” en este caso Bruselas.

    Ahora la pregunta es ¿se le ha llegado a amenazar a Zapatero con retirarle los fondos de ayuda? Entiendo que si pero aunque no fuera así es evidente que la declaración ha tenido resultado  que Europa nos ha venido a amparar ante la sinrazón y el obtusismo político de quien con el consentimiento del PSOE y la anuencia de los sindicatos esta llevando a nuestro país a la ruina.

    Entonces resulta más cómico todavía oír al secretario general del PSO de Castellón decir que “hay que repensar el modelo económico de la provincia” pero nunca dice que ha que hacer.

    A mi me parece que lo que había que repensar es la actuación de los gobiernos del PSOE en España, lo vengo diciendo desde hace tiempo y Europa ha venido a darnos la razón y también a ampararnos, como la Geperudeta, de filosofías baratas y de actuaciones en materia económica que han destrozado la economía y en especial han hecho un daño enorme a nuestra provincia.

    Lo que ha que repensar es la filosofía política que aplica el PSOE, también en Castellón, y que nos ha llevado a que mas 4.600.000 personas estén paradas, a que mas de 1.300.000 familias en España tengan a todos sus miembros en el paro y que mas de un 40% de nuestros jóvenes no puedan encontrar ningún trabajo.

    Europa no se deja engañar por la palabrería y le ha dicho al PSOE lo mismo que le decimos desde el PP aunque con un poder político y económico que desde  nuestro partido no poseemos y en esto como en todo ya se sabe, contra mayores no vayas.  En Europa no valen las técnicas que el PSOE utiliza en España y en Castellón tampoco.

    ocultar
    Europa versus PSOE
    Subir