17 de septiembre de 2019 17/9/19
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

El Colomer (no tiene quien le escriba)

Se veía venir. Cuando un político sólo tiene una idea en la cabeza, una obsesión permanente, un discurso monográfico, una pesadilla recurrente, un disco rayado en su política…el diagnóstico no puede ser otro: “Fabritis crónica, con brotes mesiánicos de carácter leninista y episodios agudos de aerofagia electoral”. Se recomienda al paciente guardar reposo, no leer encuestas desfavorables (preferentemente a nivel autonómico), y repetir insistentemente el mantra “Hare Krishna Hare No Hay Paro Hare Hare

Y es que por desgracia, según pasan los meses, Colomer se asemeja cada vez más al militar de la inmortal novela de Gabriel García Márquez. Al igual que él, nuestro filósofo espera cada día a que llegue la carta que le asigne una pensión. Pero esta no llega y pasan los días y las semanas y los meses. El pueblo entero sabe que esta carta nunca llegará. Lo saben sus amigos y lo sabe él mismo. Pero él sigue esperando. Si cambian ustedes la metáfora que utiliza el escritor cubano, la pensión, por la de unos resultados favorables en las elecciones...encontrarán la clave de todo esto.

Colomer no quiere esperar a que los ciudadanos se pronuncien en unas elecciones porque sabe que las va a volver a perder. En su lugar, prefiere dedicarse a montar situaciones kafkianas en los plenos a base de reporteros de sexta o cargos socialistas semiradiofónicos. Una parafernalia propia de la izquierda menos democrática e indigna de un partido que se dice socialista.

¡Pobre Colomer! El PSPV va a tener que inventarse algo más que grabaciones manipuladas para tapar la inminente inauguración del Aeropuerto de Castellón o el nuevo Hospital Provincial. Porque, mal que le pese, la Diputación funciona. No perfectamente, pero funciona. Y por muy raro que le parezca, lo que le preocupa al ciudadano de a pie son los 3,5 millones de parados que tenemos con un gobierno del PSOE. No le preocupa en absoluto la Alianza de Civilizaciones, sino llegar a fin de mes.¿Han oído alguno de ustedes a Colomer preocuparse de los 47.721 parados que hay en la provincia de Castellón?

A los ciudadanos de la provincia de Castellón, además del trabajo, les preocupa las pensiones, porque se corre el gran riesgo de que la seguridad social llegue el momento en que no las pueda pagar. El agua, elemento determinante para nuestro desarrollo y que se vierte inútilmente al mar. El AVE, ¿cuándo se acordará el insigne D. José Luis Rodríguez Zapatero y sus muchachos de Castellón que CASTELLÓN EXISTE? Y que esta infraestructura es absolutamente decisiva para el desarrollo empresarial y turístico.

La CV-10, no sabemos por qué el gobierno socialista no asume su compromiso con la autovía de la Plana, la N-340, uno de los ejes de la red nacional de carreteras, con más tráfico, con más riesgo y con más muertes de toda España. ¿cuántos muertos necesitará más el gobierno de Zapatero para tomar conciencia del tema?

El sector cerámico, que languidece y languidece sin una actuación drástica del gobierno de Zapatero. ¡¡Su gobierno le ha dicho al alcalde de Onda, que no va a haber plan para el sector ceramico!! . Pronto han olvidado lo que este sector ha aportado a la economía nacional y a la balanza comercial española. Hoy, su crisis es la crisis de Castellón. No le oigo, sr Colomer, hablar de estos temas, usted sólo habla de Fabra.

Tur instaló cámaras ocultas. Colomer graba los plenos para los amigos, para que luego salgan en programas telebasura. ¿Qué será lo próximo…llevar a Chiquito de la Calzada al pleno o convocar una manifestación para pedir la dimisión del sr Fabra? Por cierto, le emplazo a que en el próximo pleno diga públicamente si el señor John Gimeno llamó “fascistas y caraduras” a los diputados del PP en la última sesión. ¡Qué ejemplo de demócrata el amigo Gimeno!

Termino ya esta reflexión con una pequeña cantata, a modo de banal aportación literaria, a la figura de Colomer. Y es que para algunos es más fácil explicar el fin del Imperio Otomano que porqué se construyó un carril-bici en medio de una entrada de garaje. Cosas de la filosofía, ustedes ya saben

Tú que tan marxista fuiste/luces hoy de socialista/cambiaste villa por corte/ como quien cambia de camisa/ Tú que tanto adoraste al Ché y gritaste ¡Okupación!/ se te desencaja el alma/ cuando el pueblo vota a Fabra / ¡No hay justicia en Castellón!!

 6 comentarios
buho
buho
14/03/2009 05:03
Yo recomiendo Almenara

Pues yo recomiendo los plenos de Almenara. Eso si que es tela de la buena. Oir al sr Gil insultando a la señora portavoz ( ojo, es una mujer) es de verdadera pena. Por cierto, tampoco los graban completos en TV, ni los pasan claro. Que casualidad verdad? O sea, los democratas son los que impiden que nos enteremos de lo que pasa y no los que permiten que se vean los plenos enteros. Bonita manera de entender la democracia.

ocultar
El Colomer (no tiene quien le escriba)
Subir