elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

Cifras contundentes

    El presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra, compareció hace pocos días ante los medios de comunicación para presentar el balance de su gestión a favor de los municipios de la provincia. Tuve el honor de acompañarlo en esa comparecencia, pero también tuve la oportunidad de preparar algunas de las cifras que en la misma se aportaron.

    Un balance como el que planteó el presidente tiene dos idiomas en el que puede expresarse. El idioma de las cifras y el idioma de las letras y expresar esa realidad desde el punto de vista literario resulta realmente fácil. “La Diputación de Castellón abre sus puertas cada DIA a favor de los municipios”. Esta sencilla frase resume el quehacer diario del gobierno de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón.

    Pero eso no era suficiente, Era necesario además soportar tal afirmación con cifras y en esto nuestro presidente fue también muy contundente. “En los 731 días que llevamos de legislatura hemos invertido más de 322 millones de euros en la provincia o lo que es lo mismo, cada día que abre las puertas la Diputación dedica 441.000 euros a los pueblos de la provincia”. Números que son determinantes.

    Cada una de las áreas de gestión de la Diputación ha participado a través de los distintos programas en llevar adelante esta importante labor de aportación económica a los proyectos, de gasto o inversión, en beneficio del conjunto de la provincia y especialmente de los municipios del interior.

    Haber dedicado en estos dos últimos años más de 55 millones de euros en carreteras o más de 36 millones de euros en planes provinciales, es todo un ejemplo de lo que este gobierno de la Diputación ha siso capaz de llevar adelante en infraestructuras.

    Haber dedicado más de 15 millones de euros en los distintos planes de depuración, más de 7 millones de euros a través de fondos europeos o casi 3 millones de euros en cuestiones relacionadas con el tratamiento de residuos, hablan a las claras del esfuerzo inversor en temas medioambientales y de promoción económica.

    Invertir más de 17.3 millones de euros en obras deportivas y subvenciones a los municipios, 10 millones de euros en programas sociales y otros 5.4 millones de euros en programas culturales, por poner algún ejemplo más, resulta decisivo para el desarrollo sostenible de nuestra provincia.

    Eso es el objetivo principal de la Diputación de Castellón, que como más de una vez he dicho, va mucho más allá que un simple plan del fondo estatal o autonómico. Que siendo provechosos para culminar determinados proyectos, nunca servirán para lograr el objetivo de cohesión social y de desarrollo armónico que se consigue con la buena gestión del gobierno de Carlos Fabra.

    Yo invito a los ciudadanos de la provincia, a que recorran nuestros pueblos y encuentren cada una de las obras que forman parte de estos planes y en las que se ha invertido el dinero mencionado aquí en este artículo. Es real. Las pueden ver y las pueden, en muchos casos disfrutar, pero sobre todo podrán comprobar cuan apreciadas son por los ciudadanos que habitan esos bonitos lugares del interior de nuestra provincia y con toda seguridad, si le preguntan al alcalde del lugar les dirá “sin la Diputación, que preside Carlos Fabra, esto no se hubiera hecho nunca”.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir