19 de septiembre de 2019 19/9/19
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

Aeropuerto, AVE, agua y autovía

La provincia de Castellón puede salir de esta tremenda crisis en la que la errática política económica del gobierno del PSOE nos ha introducido, pero de nuevo la discriminación a que ese gobierno ha sometido a nuestra provincia, va a hacer que esa tarea sea mas difícil de lo necesario.

Las infraestructuras básicas para el desarrollo sostenible de la provincia, están identificadas desde hace mucho tiempo y solo la sin razón y el empecinamiento del gobierno que apoyan los Colomer, Antonia García, etc. esta impidiendo que las mismas se lleven a la practica de forma rápida, como seria justo para nuestra provincia.

Ahora incluso, se ha llegado a poner en cuestión, de forma irresponsable, la viabilidad del aeropuerto por el asunto de Mundo Ilusión, por parte del Sr. Colomer. Una vez mas el PSOE intenta otro palo en la rueda de un proyecto que es vital para los intereses de nuestra provincia. De nuevo, ahora el Sr. Colomer en persona, se utiliza de forma demagógica cualquier excusa para acabar con un proyecto que, lo único que no pueden resistir es que venga de la mano del presidente Fabra.

Colomer hace una vez más de “pirómano bombero” y enciende la mecha de una falsa dificultad en cuanto a la viabilidad del aeropuerto, para después plantear un pleno, sacarse la foto, ganarse un poco de notoriedad y luego decir que lo que quiere es solucionar el problema. Pues bien, ni existe el fuego, ni hace falta semejante bombero para apagarlo, pero mientras tanto un nuevo daño se le hace al proyecto.

De nuevo las tristes cortinas de humo, para aparentar que ahora se defiende lo que nunca se defendió y además ocultar el problema real de la falta de unas cuantas infraestructuras básicas en la provincia, que han sido relegadas en el tiempo, cuando no anuladas “ manu militari” por el gobierno que soportan los Colomer, Antonia García, etc.

Lo bien cierto es que si el aeropuerto, a pesar de los socialistas de Castellón, va a ponerse en marcha en breve, no vamos a ver en Castellón ni una gota del trasvase del Ebro, como tampoco estamos viendo la autovia desde el aeropuerto hasta el limite de la provincia de Tarragona y como vamos a tardar en ver un AVE, cuyo trazado intentan imponer de nuevo “manu militari” a los pueblos afectados y que ha provocado que los ayuntamientos se unan para pedir rapidez en el proyecto pero con solución a los problemas planteados.

En la resolución de las necesidades de la provincia al gobierno que apoya el Sr. Colomer, ni esta ni se le espera. Como tampoco esta en la resolución de los problemas de los miles y miles de parados que tenemos en este momento en la provincia y en España. Mientras tanto, el presidente del gobierno que apoyan Colomer, Antonia García, etc., nos deleita con una remodelación en la que Pepiño Blanco, se va a hacer cargo de la gestión de estas cosas. Cuerpo a tierra.

ocultar
Aeropuerto, AVE, agua y autovía
Subir