Zapatero hace pagar la crisis a los más desfavorecidos: jubilados y dependientes
Efectivamente, siempre lo sostuve, y de ello son testigos los lectores de la Rodalia que me siguen en esta columna mensual. Siempre defendí, que esta crisis, los socialistas se la harían pagar a los más desfavorecidos, a los jóvenes, porque les impediría encontrar un empleo, a los jubilados, porque perderían poder adquisitivo, y a estos dos colectivos vulnerables socialmente, Zapatero, ha sumado a las personas dependientes.
La verdad es que nunca más cierto que ahora, la frase de que un gobierno socialista es sin duda el responsable de un impresionante recorte social. Había formas de reducir el déficit que no afectasen a las clases más desfavorecidas, pero estas formas afectaban a los amigos del Gobierno, y Zapatero, ha preferido castigar a los más débiles, que enfrentarse a los amigos. Mariano Rajoy, ya lo explico en el debate que ambos mantuvieron en el Congreso de los Diputados, se podían haber reducido Ministerios inútiles, que no sirven para nada, así como la Vicepresidente Tercera del Gobierno, la de Chaves, (si, el padre de Paula Chaves, que trabajó en una empresa a la que la Junta de Andalucía, concedió subvenciones por 10 millones de euros), o incluso, podría haber reducido las subvenciones a los sindicatos, y que los liberados sindicales trabajen, como lo hacemos el resto de trabajadores, podría haber eliminado asesores de Moncloa, incluso se debería eliminar alguna Consejería de las Comunidades Autónomas, pero ha decidido que el pato de esta crisis, lo paguen los jubilados y los dependientes, además de los futuros jubilados, que somos los que ahora estamos trabajando, y a los que, si tenemos menos de 45 años, ya ha dicho la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Sra. Salgado, ¡¡¡que no se nos garantiza la pensión!!!
¿Con qué humor, y que ánimo pagamos a Hacienda todos los nacidos de 1.970 en adelante? Con ninguno, porque sabemos, que ponemos dinero en una hucha, ¡¡de la que jamás sacaremos nada!! Porque la mala gestión de Zapatero, la ha quebrado. Que conste, que todos no somos iguales, él, NO se la encontró quebrada, el Partido Popular, la dejo llena, pero él, en seis años, la ha quebrado.
Decían que no estábamos como Grecia, que esta en bancarrota, pero juicio de las medidas que toman, creo que estábamos mucho peor de lo que nos decían, ¡¡e incluso peor de lo que yo mismo imaginaba!!
Hay sacrificios, que se comprenden (la congelación de los funcionarios) pero abusar de la debilidad, de los más débiles, no.
Hace falta un cambio político en España. ¡¡¡No nos puede sacar de la crisis, quien ha negado la crisis y quien nos ha metido hasta las cejas en ella!!! Que ha sido este gobierno.
¡¡Hasta ahora, este Gobierno, ha tomado medidas de castigo para nosotros, por sus propios pecados!! Y yo, lo que hecho en falta son medidas para revitalizar la economía; ¿dónde están las desgravaciones fiscales por contratar personas desempleadas? ¿Dónde están los incentivos a las empresas? ¿Dónde están las ayudas a los emprendedores, y no a Díaz Ferrán, que es el Presidente de la patronal, que es un desastre en la gestión de sus empresas? ¿Dónde están las medidas para revitalizar la economía? Al final, Zapatero, como buen socialista, ha hecho todo lo contrario a lo que siempre prometió, y es que como decían de Felipe González, este Gobierno, sólo acierta cuando rectifica, y en muchos casos, ni así consigue acertar.
¡¡Lo que me cuesta comprender es como los españoles, no protestamos todos a la vez!! ¿Imaginan esta agresión social al Estado del Bienestar con un Gobierno del Partido Popular? ¿Imaginan a los sindicatos? ¿Y a los medios afines al PSOE? Piénsenlo por un momento.