elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Javier Estrada - Presidente de CSI·F Castellón
La Palestra - RSS

El 1% de mayo

    La recuperación del mercado de trabajo en los tres últimos años no ha conseguido cerrar las profundas heridas de la dilatada crisis y de la fuerte devaluación laboral sufrida. Un tercio de la ciudadanía vive en riesgo de exclusión social, casi 1,2 millones de hogares tienen todos sus miembros en paro y hay más 650.000 familias sin ningún ingreso. En la provincia de Castellón, conocemos bien esa otra realidad, la que dictan las cifras del desempleo con 45.900 parados a día de hoy. En este 1º de mayo debemos por ellos seguir insistiendo y reclamando que la verdadera recuperación llegue a todos los ciudadanos. La distribución justa de la riqueza debe llegar a pensionistas, empleados públicos y trabajadores en general.

    La crisis económica ha deteriorado asimismo los servicios públicos: la educación, la sanidad, la justicia, la administración, la seguridad…, que son garantes de nuestra sociedad del bienestar; la prestación de estos servicios ha permitido garantizar los derechos de los ciudadanos gracias a los esfuerzos de los empleados públicos, a pesar de que durante todos estos años los trabajadores públicos han sufrido todo tipo de recortes en sus salarios y en sus condiciones laborales.

    En CSIF nos proponemos como objetivo que los ciudadanos de nuestro país recuperen la posición que merecen en el estado de bienestar y de justicia social. Para ello, debemos superar el obstáculo que supone la obsoleta normativa sindical, recuperando una verdadera negociación colectiva que nos lleve a acuerdos que permitan avanzar en la recuperación salarial y de condiciones laborales.

    De igual modo, en este 1º de mayo no podemos dejar de mencionar la situación de los pensionistas españoles y de la ridícula revalorización del 0,25 de las pensiones. Son, una vez más, ejemplo de lucha reivindicativa tomando la calle en defensa de vuestros derechos.

    Ante las extrañas complicidades del sindicalismo de clase con los separatistas catalanes, CSIF se mantiene firme con su propuesta en defensa del Estado de Derecho, de la Constitución y el Estatuto de Autonomía

    Como alternativa sindical independiente y profesional necesitamos el apoyo de los trabajadores para acometer los compromisos que la sociedad exige de una organización sindical cuya principal misión es la defensa del interés general de todos los trabajadores, sin posicionamientos políticos y con plena independencia económica.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir