elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Rosa Burguillos - Edil Ayto. Paiporta
La Palestra - RSS

El PP desprecia a los vecinos de L´Horta Sud

    No hay duda de que desde el año 2008 arrastramos una crisis sistémica, globalizada, que ha sacudido los cimientos de la economía mundial, pero tampoco lo hay que, no todos sufrimos con la misma crudeza los efectos de esa crisis.

    En la Comunitat Valenciana lo sabemos bien. Veinte años de gobiernos del PP y en Paiporta 8, que nos han convertido en el paradigma de la corrupción y nos han sumido en la ruina más absoluta, hacen que nos resulte mucho más difícil superar esta etapa negra, en la que lideramos las listas del desempleo y la demolición del Estado del Bienestar a manos de un PP que sólo cree en las oportunidades para los suyos.

    La comarca de l’Horta Sud no es una excepción. Hemos asistido a una reducción progresiva y drástica de las inversiones, aderezada con una gestión pública movida por el clientelismo y por la voluntad de satisfacer intereses partidistas. Es decir, que el PP ha beneficiado con una desvergüenza intolerable a los ayuntamientos en los que gobierna, lo cual no quiere decir siempre que hayan sido los ciudadanos y las ciudadanas los beneficiados.

    El incremento de la presión fiscal para tapar los agujeros de sobrecostes multimillonarios en las plantas de basura y la nefasta gestión en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), a través del “tasazo” de la TAMER, donde debemos recordad que el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, votó a favor en la Diputación de Valencia los recortes en educación, con una reducción contundente, cuando no desaparición, de las becas; la negativa a acabar con los barracones tercermundistas; la ausencia de plazas en 0 a 3 años; el incremento de las tasas universitarias; los impagos de la Renta Garantizada de Ciudadanía a las familias que no tienen ya ni para comer; los copagos y la morosidad en el sector de la dependencia; el tijeretazo a los programas de empleo cuando crear puestos de trabajo y activar la economía es vital; el ninguneo a la cultura, hostigando colectivos tan importantes en este ámbito como el de las bandas de música… todos los despropósitos que son la seña de identidad de la marca PP en la Comunitat han lastrado también el desarrollo de una comarca con enormes potencialidades, como l’Horta Sud, en la que los ayuntamientos socialistas estamos tirando del carro para dar respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía, reforzando las políticas de empleo y sociales, a pesar de que no forman parte de nuestras competencias.

    La Generalitat Valenciana necesita un cambio radical en su gobierno, que devuelva la dignidad a una comunidad autónoma emprendedora y con mucho que aportar. Un cambio serio y responsable, como el que proponemos los y las socialistas, que garantice un desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades para todas las comarcas valencianas, para l’Horta Sud, a cuyos vecinos y vecinas ya ha despreciado bastante el PP.

    No muy lejos queda el municipio de Paiporta. Donde los concejales del partido socialista hemos propuesto, hemos aportado nuestras inquietudes, y necesidades de todos los paiportinos y paiportinas. Con más de 3000 parados, con la eliminación de becas de comedor con su baremación a la cual muchas familias sin apenas recursos podían acceder. Con becas para libros eliminadas “sin más”… y el alcalde y el equipo de gobierno popular “presume” de un superávit en las cuentas del ayuntamiento, sin informar de la deuda que tiene el mismo.

    Nos queda apenar 2 meses de legislatura y el PSPV seguirá luchando por y para todos los ciudadanos y ciudadanas de Paiporta. Esperamos que nuestros vecinos se den cuenta de la farsa del partido popular.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir