elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ernesto Gala - Concejal de EU de La Vall d´Uixó
La Palestra - RSS

Defendamos la educación pública

    El PP está atacando la educación pública. El Gobierno de Mariano Rajoy pretende imponer una nueva Ley de Educación que supone un enorme retroceso a épocas pasadas y que debilita el funcionamiento de la Educación Pública. Una Ley que impone sin escuchar a la comunidad educativa y sin ninguna voluntad de llegar a acuerdos ni con la comunidad educativa, ni con los agentes sociales, ni con los demás grupos políticos. Una Ley que el PP impone por puras razones ideológicas.

    El Gobierno del PP de la Generalitat Valenciana hace años que está favoreciendo a las escuelas privadas en contra de la Escuela Pública. Está imponiendo recorte tras recorte que deteriora el sistema educativo público. Ha abandonado completamente el mantenimiento y las obras necesarias en los centros educativos públicos, que están cada vez más deteriorados. Del estado de los edificios de los centros educativos públicos hay un solo responsable: el gobierno del PP que lleva casi 20 años gobernando en nuestra Comunidad y los ha abandonado mientras ha gastado cantidades ingentes de dinero en negocios y actividades que sólo han favorecido a unos pocos. Y ahora ha modificado la legislación para ceder gratuitamente terrenos públicos para la construcción de centros privados.

    En La Vall d’Uixó estamos sufriendo duramente y desde hace años las consecuencias de esta política del PP. Muchos de nuestros centros educativos públicos están muy deteriorados, muchos de ellos están esperando obras menores, reformas completas o la construcción de un nuevo edificio que no llegan nunca. . Ahí está lo que ha ocurrido con el colegio de la Asunción por el abandono del PP. O el colegio Rosario Pérez, esperando hace muchos años una reforma integral, o el Centelles, también años esperando, o el Honori García, con barracones después de muchos años esperando una ampliación hasta que se tuvo que derribar el antiguo edificio y sin fecha para la construcción del nuevo, o la promesa incumplida del nuevo Centro de Formación Profesional, o muchos de los demás colegios esperando obras menores necesarias que tampoco llegan nunca.

    Ante esta vergüenza, el gobierno municipal del PP, primero el de Bonig y ahora el de Clavell, no hacen nada más que justificar lo injustificable, la falta de compromisos y acciones por parte del gobierno valenciano del PP. Nunca han exigido en serio lo que necesita La Vall. A ellos les preocupa más su carrera política y no tener problemas con su partido. Y, además tienen la desfachatez de, cuando ocurre lo que ha ocurrido en el colegio de la Asunción, decir que han actuado con celeridad y cumplen. Cuando lo que ha ocurrido en la Asunción tiene un solo responsable: el no hacer nada del PP hasta que no se cae un edificio.

    Y ahora el gobierno del PP de La Vall accede a la petición de la Consellería de Educación y cede gratuitamente unos terrenos municipales para construir un centro educativo privado. ¡Olé! Una decisión que se ha tomado sin contar para nada con la comunidad educativa, que no sabemos a qué demanda social responde, que se toma sin haber valorado con la comunidad educativa las consecuencias que tendrá sobre los centros educativos públicos. Clavell puede disfrazarlo como quiera, pero la realidad es sólo una: mientras tienen abandonados los centros públicos regalan unos terrenos para la escuela privada. Es una decisión puramente ideológica, dentro de su pretensión de debilitar la educación pública. Defendamos la educación pública, porque es la mejor manera de garantizar el derecho de todos a una educación de calidad y en condiciones de igualdad.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir