elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J.Enrique Daudí Martínez-Yglesias. Presidente de la Asociación de Propietarios Golf Sant Gregori
La Palestra - RSS

Coronavirus y el futuro de Burriana

    En macroeconomía, el futuro de España depende en gran medida de cómo el Gobierno Central este afrontando la pandemia y desescalada. En micro, el Ayuntamiento de Burriana propone una comisión compuesta por la oposición, agentes económicos y técnicos para abordar la reactivación económica. Sorprende, que no se cuente con los representantes de la empresa Golf Sant Gregori, parte estratégica en la solución del problema a corto/medio plazo, para activar la económica y reactivar las arcas municipales debilitadas por el pago de la deuda.

    Queremos transmitir a la Alcaldesa Sra. Mª José Safont, que Burriana tiene un gran proyecto, envidiado fuera del municipio y admirado más allá de nuestras fronteras. Hoy, no depende de otras administraciones, depende absolutamente de sus decisiones. Hace seis meses que debió celebrarse el Pleno para aprobar el nuevo Proyecto del Paseo Marítimo y playa, usted todavía no lo ha convocado. El PAI estaba llamado a ser el revulsivo a la economía local pero que, ahora además, es piedra angular para la salida de esta crisis económica que se avecina, como consecuencia de la actual pandemia. Golf Sant Gregori, es un proyecto adaptado al siglo XXI y nuevas tecnologías, con un desarrollo hotelero y residencial sostenible, una amplia oferta health care, golf y ocio, con un presupuesto de más de 1.500 millones de euros de inversión y, una previsión de creación de más de 4.000 empleos directos e indirectos en sus diferentes fases de, urbanización, construcción e implementación de servicios. Es obvio, Golf Sant Gregori tiene que estar en un lugar privilegiado en la mesa de la comisión económica. El proyecto ya se contemplaba como importante correa de transmisión en un tristemente paralizado Plan Estratégico de Turismo presentado por el Ayuntamiento de Burriana en junio del 2017.  

    Después de casi 20 años, afortunadamente la tramitación del PAI está dando sus últimos y definitivos pasos. A pesar de su notable avance, ha ido saltando numerosas trabas que le han puesto desde una parte del Ayuntamiento. También han contribuido a poner palos en las ruedas, decisiones incomprensibles, como la de permitir empadronar en las parcelas de Sant Gregori a un gran número de inmigrantes en su mayoría ilegales, medida que, aparte de suponer dificultades y un perjuicio para las obras en curso, puede ser incluso motivo de posibles responsabilidades. A solicitud de la Asociación de Propietarios, recordamos a la Alcaldesa Sra. Mª José Safont que aún no ha aportado el informe técnico favorable a los empadronamientos que debería estar incorporado en la tramitación del PAI, informando en su momento a los propietarios de las parcelas que, el Ayuntamiento de Burriana permite, avala y justifica empadronamientos en propiedades privadas sin previo conocimiento y autorización.

    Siempre dentro de la legalidad, hoy más que nunca es hora de apoyar sin fisuras el proyecto y a los inversores que han apostado por él, por cuanto el interés general de Burriana saldrá beneficiado. Alcaldesa Sra. Mª José Safont, ha tenido todo en tiempo del mundo para tomar decisiones. Ponga sus fuerzas en lo que tiene más cercano, que puede dar un salto cualitativo a la ciudad. Golf Sant Gregori es una herramienta, que ayudará a corto/medio plazo a impulsar  Burriana y, lo más importante, a las personas vulnerables a través de un incremento de los recursos económicos  municipales

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir