elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Votar contra el sistema

    La sociedad está tan confusa últimamente con la política y la información de los medios de comunicación, que se están transformando más en medios de opinión que de información. Seguramente el gobierno de la nación tiene una legislatura corta ya que amenaza con nuevas elecciones... si no le es posible gobernar como él quiere.

    Aunque piensa que esto le puede favorecer, en mi opinión creo que es al contrario, ya que hemos visto como acaban de empezar la legislatura y las puertas giratorias siguen en la actualidad funcionando y ministros que son cesados pasan a otros puestos de trabajo con mejores emolumentos.

    Estamos viendo como están destrozando los "huertos" y las pocas cosas que tenemos para alimentarnos y también podemos ver como se apuntan a la política para la supervivencia personal.
    Mientras Cataluña se debate entre el sí o no a la independencia, sí o no a la república,sí o no a la LOMCE y otros sí o no.

    La realidad es que los problemas que tiene la sociedad no se resuelven. Esto hace que tengamos más dudas de la capacidad de los políticos de resolver estos problemas, como los desahucios, corrupción, pensiones, paro, tarifas eléctricas, gas, agua, impuestos en general que han aumentado la pobreza y desigualdad de este país, esta desigualdad no ha trascendido a los políticos ya que ellos siguen con sus emolumentos intocables.

    Dentro de poco la cocina de Montoro se pondrá en marcha y nos dará el menú para el 2017, quisiera equivocarme pero creo que al final suprimirá algún plato del menú.

    Lo que sí hemos entendido los ciudadanos que cuando le das un voto a un político dejan de oírte y por este motivo se está votando contra el sistema ya que no funciona y está obsoleto.

    P.D.
    El gobierno y la oposición seguramente tienen que ver con lo que algunos llaman "infantilizacion de la política", que consiste en ofrecer a los electores mensajes facilones y elementales que actúen en sus mentes de manera compulsiva a modo "mantra".

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir