elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

¿De lo nuestro qué? "Hay que hacer algo, pero no pensar en hacer algo"

    La exhibición de impotencia que está demostrando el partido que está gobernando España está demostrando la poca capacidad de resolver los problemas que atañen a los ciudadanos. Si analizamos con detalle las nuevas reformas veremos que el objetivo principal ha sido rebajar el déficit y en estos 16 meses no lo ha conseguido.

    Hemos podido ver como se han evadido 200.000 millones de euros en lo que llevamos de año, es la peor fuga de capital que ha tenido España en estos últimos años. Hay dos Españas la de los políticos y la de los ciudadanos. Los políticos solo se han preocupado de subir impuestos para poder mantener la súper-maquinaria del estado. Y la de los ciudadanos que son los que alimentan a la clase política con sus impuestos y recortes y que solo se ha servido de mentiras y poca transparencia para poder llegar a gobernar.

    Bruselas nos ha apretado demasiado y marchamos hacia un empobrecimiento general y la clase política ha destinado todo el dinero que nos han prestado, en un rescate encubierto, para salvar a la empresas que estaban gestionadas por ellos.

    Los 30.000 ERES aprobados por el gobierno han transformado en 500.000 parados. El gobierno ha planteado los recortes como si fueran reformas y está olvidando la GRAN REFORMA, me refiero a la de la administración.

    En Alemania está repercutiendo todas las medidas que en principio eran positivas, están vendiendo un 7% menos de sus posibilidades globales, la Mercedes vende un 60% menos, la WV un 22% menos, lo que está haciendo recapacitar sobre las medidas que se están realizando, seguramente en septiembre cuando se realicen las elecciones alemanas las cosas cambiaran.

    Esperamos que España aprenda y se preocupe de lo nuestro y deje de realizar todas las políticas que están marcando los señores de Bruselas y Alemania.

    Espero que más que cargar contra Alemania y Bruselas debemos empezar a cargar contra nuestros gobernantes, que no actúa contra la corrupción, duplicidad de trabajos administrativos y con los grandes sueldos que están apareciendo de forma tan alarmante.

    Hemos de dejarnos de cuestiones de Fe y empezar a trabajar con los datos reales y no hacer caso a los datos puntuales ya que pueden ser positivos o negativos, pero las realidades están dadas por las tendencias.

    Mal de muchos…

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 7 comentarios
    Un Sesentón
    Un Sesentón
    08/05/2013 05:05
    En paz

    ¡¡¡Caramba!!! sería estupendo que se marchara y nos dejara en paz. Sin deber nada a nadie, claro... Pero si se va y nos quedamos con la misma deuda, creo que más vale malo conocido, que bueno por conocer. Es que la situación del País es de cojón de mico. A ver quien arregla esto... A las buenas lo veo difícil. A las malas, mejor no llegar.

    Subir