28 de septiembre de 2020 28/9/20
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

La independencia de Cataluña (el rebote del gato muerto)

    El símil con un gato que cae de un edificio es dramáticamente real, consiste en que el gato, al caer de gran altura, en lugar de estamparse contra el suelo, rebota. Este rebote puede hacernos creer que el gato está vivo y que va a salir de esta, pero no, el gato está muerto.

    De la misma manera está ocurriendo con las intenciones de llevar la independencia de Cataluña, ya estamos viendo los primeros cambios, según las encuestas ERC está pasando delante de CIU con intención de voto, esto demuestra una tendencia, me refiero que en Cataluña tal como están las cosas parece que no tenga salida y los votantes empiezan a pensar en la independencia.

    Es posible que la independencia sea mala para España y para Cataluña. Seguramente el problema reside en suposiciones, solo hay un camino, el derecho a decidir, será el que realmente pondrá en la palestra todas las incógnitas que hay sobre este tema.

    El estado español debería permitir esta consulta y terminar de una vez con todas las especulaciones que se están realizando sobre este tema. Tengo mis dudas, cuando Cataluña sea independiente, si los políticos catalanes serán los más ricos del mundo, y entonces no habrá marcha atrás.

    Lo más seguro es que saldremos de la crisis antes que Cataluña logre la independencia y seguramente pasara a segundo término y como todo estará más o menos en orden empezaremos a reclamar Gibraltar.

     5 comentarios
    JPE
    JPE
    14/06/2013 07:06
    Cuidadin

    Cuidado porque en cualquier proceso rupturista hacen falta referentes y hasta Messi está fallandO ultimamente.

    Subir