elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Hace muchos años..., la Navidad

    Hacía tiempo que no escribía ni reflexionaba sobre la Navidad ya que la crisis y los políticos eran mi punto de partida de casi todos los comentarios .Pues bien, esta mañana cuando me he levantado y mi nieto me ha preguntado sobre la Navidad, le he comentado esta historia, pero no me he atrevido a comentarle sobre mi última reflexión, esperare que se haga más mayor.

    Dicen los grandes entendidos que hace 2011 años, en el mes de diciembre, sucedió un fenómeno en el cielo que sorprendió a todos los astrólogos y sabios de aquella civilización: cuando, de repente apareció en el cielo brillando una estrella que con una gran velocidad señalaba un punto concreto del planeta tierra.

    Era un punto muy preciso, el lugar se llamaba concretamente Belén, en la fértil tierra de Canaan. Este lugar era un sitio de paso y por lo tanto de eternas disputas, donde el pueblo judío había conseguido establecerse. Era un lugar sencillo, nada exuberante, ni palacio, ni templo, simplemente un humilde establo, donde la noche del 25 de diciembre, según dicen una joven llamada María había parido un niño al cual le pusieron de nombre Jesús.

    No me negarán que resulta muy extraño que solamente tres de todos los sabios del planeta se les despertase la curiosidad y quisieran saber dónde les llevaba la estrella. El caso es que parece que fue así, de esta simple manera. Dicen que estos sabios o magos como se les quiera llamar, le ofrecieron, oro, incienso y mirra, sin olvidar a los pastores que fueron los primeros en ayudar al recién nacido.

    Pues bien una vez comentado este tema extraigo la siguiente reflexión, que si a ustedes no les sabe mal quiero comentar. Lo primero es que tanto antes como ahora los primeros en ayudar a los que menos tienen son los pobres, compartiendo aunque sea un trozo de pan.

    Hoy, una mayoría vivimos tiempos muy difíciles, tiempos de egoísmo de los que más tienen, estos cierran los ojos a la realidad del entorno inmediato, hundiendo en la miseria a los más necesitados con el fin de aumentar más y más sus beneficios para adquirir bienes y posesiones. Dicho claramente: roban a la gran mayoría.

    Por contra, la solidaridad de los que menos tienen se hace evidente día tras día en todo nuestro entorno, estos anónimos que no salen en las televisiones ni en las noticias que comparten lo poco que tienen con los más necesitados consiguiendo crear un clima de convivencia en nuestras ciudades y pueblos.

    Estos anónimos que de ninguna manera aceptan a todos aquellos que utilicen la represión, la división y la confrontación en defensa de unas posesiones, como comentaba anteriormente, frecuentemente mal adquiridas. Bien compañeros, os deseo una buena Navidad “El tiempo lo permite y la autoridad no lo impide”

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 4 comentarios
    j.megias verges
    j.megias verges
    27/12/2011 03:12
    Hay que saber escoger

    Dios es el mísmo para todos, aunque tenga mil nombres; pero muchas veces tienes que escoger uno para llamarlo.

    Subir