elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

El futuro ya está aquí

    Ya se ha iniciado el gran cambio, seguramente todavía no se ha notado pero los indicios aunque muy débilmente empiezan a despertar, la sociedad está cambiando y pronto hablaremos del último obrero.

    Durante muchas décadas se han ido realizando reformas laborales, unas beneficiando a los trabajadores y otras les están perjudicando.

    Últimamente parece ser que modificando las leyes laborales existentes crearan más puestos de trabajo, esto no se ha cumplido, ya que desde 1984 todas las reformas han dado fallida en sus pretensiones.

    Una vez dicho esto es posible que las intenciones que hayan detrás de esta política no es crear puestos de trabajo, mas bien la intención es que todos los trabajadores que en la actualidad son fijos y con contratos, liberen a las empresas de los gastos que tienen que soportar.

    Muchos se preguntaran de qué forma………, pues bien dentro de algunos años cuando nos percatemos todos los trabajadores serán autónomos y cada uno se pagara su seguridad social y su pensión.

    Los empresarios contrataran servicios y no trabajadores. Los sindicatos no tendrán razón de existir, solo funcionaran gabinetes de abogados. Ya no existirán parados, al menos de la forma que actualmente se reconocen.

    Sé que muchos piensan que esto es imposible que ocurra, yo también pero...... no estaría tan seguro, el gran capital es paciente y sabe esperar, es posible que por mi edad yo no lo sufra en mis carnes.

    No solo cambiara el mundo laboral, el mundo estará gobernado por la tecnología, la utilización de la genética mejorara nuestra vida, eliminaran enfermedades y crearemos una nueva raza humana, seguramente los que no tengan acceso serán discriminados por defectuosos.

    La política, el arte y la poesía tal como la conocemos desaparecerán .Supongo que nadie le gusta que este futuro exista, pues bien existirá y nuestra función es retrasarlo al máximo ya que seguramente no podremos impedirlo.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    04/12/2011 05:12
    Es una posibilidad.......

    ......y menos descabellada de lo que cabria imaginar. Nadie podrá defender nunca mejor que uno mismo, sus propios intereses, y defenderse de todas las agresiones de su entorno. Y eso lo dice un ex asalariado, que en un momento determinado de su vida asumió como propia esa teoria que tu apuntas, y como autónomo de dedicó a seguir trabajando toda su vida hasta jubilarse. Me siento muy orgulloso de eso, y por eso aconsejaria a toda la juventud que intentara recorrer ese camino en el futuro, dejara de fijarse como primer objetivo vital el encontrar un puesto de trabajo fijo en la Administración, y se dedicara a trabajar para si mismo, sin ser una carga para ninguna empresa, y sin ser "una fuente de riqueza explotada" por esos empresarios, que nos empeñamos en presentar como egoistas y desaprensivos, para luego exigirles que nos ocupen a todos los parados. Algo de contrasentido hay en esas actitudes, y la sociedad debe de ser consecuente, y facilitar ese "autoempleo" sensato.

    Subir