Jueves 19 de Julio de 2018

Votar contra el sistema - La Columna de Jomeve - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
La Columna de Jomeve
La Columna de Jomeve
Por José Megias Vergés

Votar contra el sistema

21/11/2016
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La sociedad está tan confusa últimamente con la política y la información de los medios de comunicación, que se están transformando más en medios de opinión que de información. Seguramente el gobierno de la nación tiene una legislatura corta ya que amenaza con nuevas elecciones... si no le es posible gobernar como él quiere.

Aunque piensa que esto le puede favorecer, en mi opinión creo que es al contrario, ya que hemos visto como acaban de empezar la legislatura y las puertas giratorias siguen en la actualidad funcionando y ministros que son cesados pasan a otros puestos de trabajo con mejores emolumentos.

Estamos viendo como están destrozando los "huertos" y las pocas cosas que tenemos para alimentarnos y también podemos ver como se apuntan a la política para la supervivencia personal.
Mientras Cataluña se debate entre el sí o no a la independencia, sí o no a la república,sí o no a la LOMCE y otros sí o no.

La realidad es que los problemas que tiene la sociedad no se resuelven. Esto hace que tengamos más dudas de la capacidad de los políticos de resolver estos problemas, como los desahucios, corrupción, pensiones, paro, tarifas eléctricas, gas, agua, impuestos en general que han aumentado la pobreza y desigualdad de este país, esta desigualdad no ha trascendido a los políticos ya que ellos siguen con sus emolumentos intocables.

Dentro de poco la cocina de Montoro se pondrá en marcha y nos dará el menú para el 2017, quisiera equivocarme pero creo que al final suprimirá algún plato del menú.

Lo que sí hemos entendido los ciudadanos que cuando le das un voto a un político dejan de oírte y por este motivo se está votando contra el sistema ya que no funciona y está obsoleto.

P.D.
El gobierno y la oposición seguramente tienen que ver con lo que algunos llaman "infantilizacion de la política", que consiste en ofrecer a los electores mensajes facilones y elementales que actúen en sus mentes de manera compulsiva a modo "mantra".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil