22 de julio de 2019 22/7/19
Por Juan Miguel Salvador
Hablemos de Onda - RSS

Las soluciones del PP: Recortes y subidas del IVA

Rajoy está aplicando los mayores recortes de la historia de la democracia. Este sábado entró en vigor la subida del IVA, una medida injusta e ineficaz.

La subida del IVA supone un ataque directo y un golpe muy fuerte a las familias, que en estos momentos de crisis disponen de menos recursos y cuyos ingresos se han visto reducidos. Es injusta e ineficaz porque repercute en los sectores económicos que podrían ayudar a las familias a salir de la crisis, como el turismo o el sector del azulejo, que se puede ver aún más afectado con la subida de la tasa del gas. Porque la subida del IVA frenará aún más el consumo y con ello se castigará el bolsillo de los ciudadanos. Porque afectará a los pequeños empresarios y a los pequeños comercios. Además, esta subida provocará el aumento del precio de la gasolina, de los bienes de consumo de primera necesidad… etc. Y con todo esto, el círculo vicioso se cierra con el consecuente aumento del paro.

Y por si esto fuera poco, la subida del IVA de Rajoy se suma al aumento del IRPF, del IBI, a los recortes a las prestaciones de desempleo, a las pensiones, a los funcionarios, a la sanidad y a la educación.

Y mientras, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, en vez de posicionarse en contra de estos recortes y subidas de impuestos, que sólo van a conducir a profundizar más en la recesión y aumentar el desempleo, ¿qué hace? Aplaude, como el resto de sus compañeros de partido, las nuevas medidas de Rajoy, cuando debería reivindicar y luchar por los intereses de los ondenses. Los socialistas ya hemos reivindicado ante el Gobierno de Rajoy una reorientación de sus medidas. Hay otras alternativas.