8 de diciembre de 2019 8/12/19
Por Juan Miguel Salvador
Hablemos de Onda - RSS

El centro de salud en las hemerotecas

    Esta semana, por circunstancias del azar, cayó en mis manos una publicación de marzo del 2011, lo que me demostró que, a veces, las hemerotecas pueden ser muy crueles y acaban desenmascarando a los mentirosos. En esta publicación aparece un artículo que el PP tituló: “La Generalitat licita el segundo centro de salud”. Para los populares de Onda los culpables de no haberlo licitado antes eran los Socialistas, no importaba que en el solar estuvieran las aulas prefabricadas del Colegio Miralcamp (entonces Nº 4), ni que la Generalitat no lo tuviera presupuestado. El objetivo era atacar a los que en esos momentos gobernaban.

    Ahora, más de un año después de aquel escrito de precampaña del PP, sigue sin adjudicarse la obra o, al menos, no se ha publicado en el DOGV. Entonces, ¿siguen siendo los Socialistas los culpables? ¿No será que los culpables de entonces son los mismos culpables de ahora? ¿No será que el actual alcalde antes era muy valiente culpando a los Socialistas y ahora es muy sumiso disculpando a sus jefes? ¿Por qué ahora Aguilella ya no exige la construcción del segundo centro de salud? Y la pregunta más importante: ¿Quién pierde en todo esto? Sin duda los ciudadanos ondenses, que no pueden disfrutar del segundo centro de salud por culpa a las mentiras del PP y de Salvador Aguilella.

    En 2012 sólo se han presupuestado 500.000€, lo que quiere decir que, con suerte, se adjudicará la obra a finales de año y luego ya veremos cuando comienza a construirse. Podemos pensar, viendo otros precedentes, que igual las hacen coincidir con la precampaña del 2015. Por todo ello los ondenses nos hacemos muchas preguntas: ¿Cuánto se puede mentir para ganar unas elecciones? ¿Cuánto se puede jugar con los intereses de los ondenses para beneficiar a su partido? ¿Cuántos brindis al sol sólo por un puñado de votos y muchos defraudados?

    Lo que está claro es que las hemerotecas son muy crueles.


     

    ocultar
    El centro de salud en las hemerotecas
    Subir