elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Manuel Altava
El Foro de Manuel Altava - RSS

Votar con responsabilidad

    El pasado domingo los ciudadanos de Castellón y de España le dieron al Partido Popular una amplia mayoría para que gobierne los cuatro próximos años. En primer lugar quiero felicitar a todo el Partido Popular de Castellón; a mis compañeros alcaldes; portavoces; concejales; afiliados y simpatizantes y a todo el electorado que no siendo militante del PP ha creído en su proyecto de recuperación y prestigio para España.

    El domingo ha culminado una campaña electoral en la que he visto trabajar durante muchas horas a militantes de toda la provincia en mil tareas distintas; apoderados; interventores; los chavales de Nuevas Generaciones,… que han sido un ejemplo de trabajo en común en busca del deseado cambio político.

    Desde los mercados nacionales e internacionales no se pinta un panorama halagüeño pero el PP ha demostrado que sabe gobernar en momentos de incertidumbre. En el Partido Popular no tenemos ningún miedo al futuro, sino confianza. El Partido Popular ha demostrado cuando ha estado en el gobierno de la Nación que sabe gestionar y escuchar a la calle. Por eso en esta provincia, bajo la presidencia de nuestro presidente provincial Carlos Fabra, se han ganado 22 convocatorias electorales seguidas con mayorías.

    No obstante, soy consciente que no todos han votado al Partido Popular. Hay votantes que han optan por otras opciones políticas. También a ellos les quiero felicitar porque han expresado su opinión y quiero decirles que en las tareas que me corresponda realizar voy a oír tanto el mensaje del votante del PP como el de que quien cree, votando otras siglas, que es el Partido Popular quien debe sumar esfuerzos para dar la solución a la actual situación.

    Como ya he manifestado en alguna ocasión, resolver los problemas de todos exige una solución para todos. Voy a preocuparme por todos porque antes me siento de toda una provincia y toda una Comunidad que de unas siglas. Mucho antes de entrar en unas siglas e identificarme con el mensaje de un partido concreto la gente que me conoce bien sabe que me había identificado con Castellón y con la comunidad autónoma valenciana. Me gusta participar en las fiestas tradicionales; en el deporte; en la calle; en tareas de solidaridad; en la Justicia. Estoy orgulloso de poder servir a la provincia y a la Comunidad. Castellón y la Comunidad me conocen y saben que voy a estar para todo lo que necesiten de mí.

    Es de justicia agradecer a aquellos que nos han conferido el encargo de gobernar para los próximos años. Somos conscientes que no tenemos un cheque en blanco. El PP ejercerá el gobierno con responsabilidad y dará cuenta de su actuación. Lo último que me preocupa es qué pasará en las elecciones de 2015. Lo que va a seguir ocupando mi tiempo es que esta provincia vuelva a liderar el crecimiento económico nacional. Conozco mi provincia y la Comunidad y sé de su capacidad de trabajo y futuro. Al Partido Popular desde el gobierno de la Nación le corresponde ahora darle los instrumentos que durante mucho tiempo se le han negado para que vuelva a ser un referente nacional.

     

     

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir