elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Manuel Altava
El Foro de Manuel Altava - RSS

Soluciones populares

    Es bueno traer a la memoria quién es el que aporta verdaderas soluciones a la crisis económica que padecemos de quién entiende que esta crisis es global y que espera que el resto de los países europeos cuando salgan de ella tiren de nuestro país para sacarlo adelante.

    El Gobierno valenciano ha puesto en marcha planes económicos para paliar la crisis económica por importe de 8.700 millones de euros disponiendo que esa cantidad se distribuya para el diálogo social, en inversión productiva, en financiación para los ayuntamientos, en apoyo a PYMES y a las empresas y sectores productivos. Esa cantidad es la apuesta del PP para salir de la crisis frente al boicot de Zapatero y del partido socialista en esta Comunidad Autónoma.

    Esta cifra se está ejecutando con la puesta en marcha del Plan de Impulso de la Economía Valenciana, valorado en 1.434 millones de euros, que ya presentó el presidente Camps en mayo de 2008. Y, en septiembre, el presidente de los cinco millones de valencianos, alicantinos y castellonenses, presentó el Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE II) valorado en 4.848 millones de euros para los dos primeros años, presentándose el mes de enero del presente año las Bases para un Nuevo Impulso Económico y Social.

    Así, de estas medidas extraordinarias cifradas en 2.420 millones de euros, 1.020 millones de euros pertenecen al Plan especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios; 335 millones se destinan al Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos; 360 millones de euros van al Plan Especial de Apoyo al Empleo y 705 millones en el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas. De esta manera, con esta política de iniciativas del Consell los habitantes de la Comunitat Valenciana vamos a recibir más de 7.800 millones de euros para que queden cubiertas las necesidades de valencianas y valencianos. Y ello, porque los planes anticrisis del Consell tienen como objetivo poner a la Comunitat Valenciana al frente de las comunidades autónomas que van a salir cuanto antes de la crisis; y, frente a los que apuestan por las formas y no por el fondo, el PP plantea ayudas e iniciativas económicas.

    El Gobierno valenciano lleva cinco años preparándose para subir una cuesta sobrevenida por la imprevisión del ejecutivo de Zapatero y quizá el actual presidente del Gobierno sea probablemente uno de los mayores peligros para salir de la crisis; los socialistas siempre han estado gobernando cuando se ha generado una gran crisis en este país. El Gobierno socialista estuvo en los años 90 y el Gobierno socialista está en 2009 gestionando una crisis que en estos momentos no aporta ninguna solución viable para salir de la misma.

    Planificación es la gran diferencia que existe entre el Gobierno de Zapatero y el Consell de Camps. Zapatero piensa que la economía no es una actitud, pero precisamente tener una actitud que aporte soluciones ante este escenario es lo importante. El gobierno valenciano tiene esa cualidad política necesaria para llevar adelante a la Comunitat frente a esta crisis.

    Por otra parte, la labor fundamental de los sindicatos es defender a los trabajadores y luchar contra el desempleo. Si el desempleo es responsabilidad directa del presidente del Gobierno, hoy los sindicatos tendrían que estar pensando en manifestarse contra Zapatero porque ha sido el responsable de haber llevado a este país a las tasas más importantes de desempleo y no defender los intereses ni de los trabajadores ni de los desempleados. Pero, de esto ya me ocupé en su día en otro artículo.

    Manuel Guillermo Altava Lavall
    Viceportavoz de Justicia del PP en el Senado

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 4 comentarios
    A mi no m'enganyen
    A mi no m'enganyen
    09/02/2010 12:02
    A coger naranja

    Todos esos senadores y demás políticos calentadores de sillas (cuando se acuerdan de ir) los mandaba yo cabàs en mano a collir, que ya esta bien de pedir austeridad y chupar de la teta. No tienen disciplinade partido? Pues uno de cada partido y que su voto valga más o menos en función de los votos recibidos. No hay que reducir el gasto público? Pues fora consejeros, diputados, diputados autonómicos, personal dels ajuntaments que se passen el dia fent el solitari.

    Subir