19 de agosto de 2019 19/8/19
Por Paco Ventura
Esbargiments - RSS

Iberdrola y las capillas de vírgenes y santos en nuestras calles

Hace unos días me regocijaba leyendo, en este periódico, a mi buen amigo RR.

Gocé con la lectura de la réplica que D. Roberto, (padre de RR) mandó a la Codorniz, y que él mismo incluyó en uno de los Buris-Ana de la época, que, reproducido, nos dio a conocer RR en uno de sus artículos.

Teniendo en cuenta el año en que se produjeron los “enfrentamientos” entre aquella “polla” de un plumaje que yo no me atrevería a definir, y el padre de RR como director del Buris-Ana, casi me atrevo a decir que aquellos “enfrentamientos” fueron muy atrevidos.

Pero ¡Ah collóns! Que en estos tiempos, Iberdrola, le mande un escrito a Nuestra Señora de la Asunción Capilla, que vaya Vd. a saber si es la “Mare de Déu d’Agost”, o la “Capilla” de la antigua Iglesia de los Salesianos, y lo dirija a la calle Virgen de la Asunción, 24-1, es muy sospechoso, por cuanto, según Iberdrola, la irregularidad que se “denuncia” en su escrito, está en el nº. 34 de la Calle Virgen de la Asunción y no en el 24-1, por lo que si el “requerimiento” no llega a Nuestra Señora y pasa el tiempo concedido, le prescribirá el plazo de alegaciones, en cuyo caso, según se indica en el escrito de Iberdrola, se facturará sobre una potencia de 10.000 W. ¡Joder! En mi opinión, además de sospechoso es “gracioso”, pues lo de “Estimado cliente”, cuando, según se desprende del escrito, se dirigen a la Virgen María, me “mola” mogollón.

Entenderé que Vds. se pregunten cómo ha llegado hasta mí este escrito que, con el permiso de N S DE LA ASUNCIÓN CAPILLA, he reproducido de forma literal.
Pues nada, todo ha sido muy sencillo. ¡Veamos!

Un miércoles por la tarde, me visitó un “Ángel de la Guarda” y me transmitió el encargo que le hizo N S DE LA ASUNCIÓN CAPILLA, que no era otro que yo, como receptor del encargo, debería dirigirme a Iberdrola indicándoles que, N S DE LA ASUNCIÓN CAPILLA, les podría recibir en su despacho, sito en el Universo, Calle Cielo s/n, Ático, puerta C, cualquier primer viernes de mes, de 16 a 21 horas, y en esa entrevista, trataría de darles la solución para tan grato “requerimiento”, pues no les puede atender vía telefónica, dado que para llamadas de tan larga distancia, carece de cobertura.
El “Angel” que me visitó me insinuó que, la Señora, se plantea, como consecuencia del requerimiento recibido, el poner contadores para que Iberdrola pague, como es debido, el consumo de aquellos elementos que da la naturaleza y que a Ella le pertenecen, como son el viento, la luz solar y el agua, ya que de ellos se aprovecha para crear energía eléctrica que luego cobra religiosamente a los pobres consumidores.

Acepté el compromiso de cumplir el encargo, aunque tropiezo con algo que, de preguntármelo en Iberdrola, no sabré responder, y es que desconozco que compañías aéreas operan los primeros viernes de mes, para volar por el Universo hasta llegar a la calle Cielo.

He conseguido averiguar cuales son las que, en nuestra zona, operan de lunes a domingo, aunque todas me han indicado que el personal que presta estos servicios, descansa justamente los primeros viernes de mes por así haberlo pactado los dirigentes de las Compañías Aéreas, con los representantes de los controladores aéreos.

Como podrán comprobar, N S DE LA ASUNCIÓN CAPILLA me lo ha puesto difícil, y más aun, teniendo en cuenta que el Aeropuerto de Castellón, todavía no está operativo.

Les aconsejo que analicen el escrito de Iberdrola y espero disfruten con su lectura.

Yo, por mi parte, les prometo que, en un próximo ESBARGIMENT, les daré a conocer el escrito que, por encargo de N S DE LA ASUNCIÓN CAPILLA, voy a remitir a esta Compañía.

Que pasen Vds. un buen fin de semana y nos vemos… ¡Bueno! Si antes no nos cortan la luz por no cumplir el requerimiento.


P.D.- Si alguno de Vds. conoce alguna Compañía Aérea, que haga el vuelo indicado, agradeceré me lo hagan saber por este mismo conducto.

 5 comentarios
miguel bataller
miguel bataller
09/11/2010 06:11
!!Quin Embaixador tenen en el Sel!!!

Mi querido amigo, tengo que reconocer que nunca me hubiera imaginado que la Virgen de la Asunción, tuviera tanto ascendiente con el Cuerpo Diplomatico Celestial, pero visto lo visto, no me cabe la menor duda de que tienes un peso especifico muy importante en el Cielo, y esa Embajada de Burriana que te han asignado, no podia estar en mejores manos. Esperemos que tus buenos oficios, le permitan a la "Capelleta de la Asunsió""seguir "dando a luz" cerebros tan privilegiados como los de los adminitsradores de Iberdrola, que se han cubierto de Gloria....en esta humilde tierra burrianera. !!Ara vorem a qui li pasen la factura!!! Un abras

ocultar
Iberdrola y las capillas de vírgenes y santos en nuestras calles
Subir