elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Paco Ventura
Esbargiments - RSS

Desbordando por la derecha

    Pasaron ya las elecciones Municipales ¡Que lástima! Con lo bien que nos lo estábamos pasando.

    En nuestra Ciudad, y es una opinión muy personal, estimo que se ha cumplido aquella máxima de “Divide y vencerás”.

    Ha dividido Unió Valenciana y se ha “vencido” hacia Coalisió Valenciana.

    Igualmente, al dividir sus compromisos, se ha “vencido” el Bloc, aunque me cuesta adivinar hacia donde.

    El PSOE, que ha recuperado alguno de los “miembros” que perdió en otras ocasiones, se ha quedado “tieso”, o sea, no se ha “vencido” hacia ningún lado, o al menos, si ponemos el “nivel”, no se nota muy “descentrado”, aunque si lo está en relación con sus planteamientos.

    Ha dividido igualmente Mariola Aguilera y aunque se ha podido llevar algún voto “perdido”, estimo que se ha “vencido” hacia la derecha, permitiendo que nuevamente el PP alcance la mayoría absoluta, circunstancia que, de no haber “galleado” tanto, hubiese podido evitar. Es un pensamiento mío.

    A partir de estos comentarios, analizaremos los motivos de estos “vencimientos”.

    Unió Valenciana se ha “vencido” hacia Coalisió Valenciana y aunque ha caído sobre Mercedes, ésta lo ha agradecido enormemente a pesar del “gran peso” que tiene el nuevo candidato de UV.

    Enhorabuena Mercedes, pues para aguantar “el tipo” has tenido que hacer un gran esfuerzo y, al final, te ha sido recompensado. ¿Se “venció” Uniò Valenciana hacia Coalisiò Valenciana por el “gran peso” de su candidato? ¡No sé! ¡No sé!

    El Bloc ¡Ay, el Bloc! ¡Que lástima! La sorpresa ha sido mayúscula y desconozco con claridad los motivos por los que se “han vencido”, ni tampoco hacia donde. Lo cierto es que la sombra que les cobija ahora es tan espesa, que más bien parece una “espesa” niebla. Veremos si en cuatro años, son capaces de encontrar un faro “antiniebla” que les permita ver con más claridad y así poder avanzar, aunque sea lentamente.

    A mi, personalmente, con la gente que formaba el grupo, no me hubiese disgustado que hubiesen alcanzado alguna representación, eso sí, previa renuncia a ciertos compromisos. Querido primo: La política en el Pueblo, debe hacerse para el Pueblo. Lo demás, todo son “monsergas”. En mi opinión, el precio que ha pagado el Bloc en esta ocasión, ha sido muy elevado, aunque estimo, que ha sido “marcado” por ellos mismos.

    No obstante, para elevado, el lugar en donde se ubicó Mariola Aguilera, que después de “caerse” en la Avda. Mediterráneo por efectos del viento y darle un susto tremendo a mi gato “Judas”, que era portado dentro de su correspondiente jaula por mi señora a la clínica veterinaria, la elevaron tanto que la dejaron totalmente inerte. Cuando mi señora regresó a casa, me lo contó y le dije: ¡Que lástima! Hay que ver “lo que el viento se llevó”. La réplica de mi mujer fue rápida. Me dijo: ¡Otra vez, con lo larga que es!

    ¡No es broma! ¡Es cierto! Pero es que además, daba pena ver a la “moza” después, totalmente “encajada” sobre aquel brazo elevado que la sujetaba fuertemente para que no pudiera “bambolearse”, y claramente se podía adivinar, que entre la altura y el viento, la tenían totalmente “acojonada”.

    ¡Bueno! Al menos, eso fue lo que a mi me pareció al mirarla desde un nivel “más inferior”, aunque en ello pudo influir mi artrosis cervical, ya que me costaba muchísimo doblar el cuello para poder verla en lugar tan elevado. Estimo que a un nivel más normal, la hubiésemos podido ver mejor, Pero ¡Vaya! Supongo que sería alguien de su partido, quien la mandó a “tomar el viento” a las alturas.

    ¡Eso sí! Estoy completamente seguro que, desde ese lugar, pudo seguir mejor los resultados electorales, aunque (es una estimación muy personal) es más seguro tener los pies en la tierra, como vulgarmente se dice.

    Todo este juego de palabras lo podríamos resumir, en esta ocasión, indicando que algunos partidos políticos en nuestra Ciudad se “vencieron” o “derrumbaron” estrepitosamente por si mismos y reforzaron así las bases de aquellos que, “atacados” furiosamente con “querellas” (que no quereyas) y descalificaciones de última hora, supieron aguantar el tipo y, “retomando” sus posiciones, “DESBORDARON POR LA DERECHA”, como lo hace un buen “lateral” que se precie. Como Ximet ¡Vaya! ¡Lástima que con el doce, perdiera la titularidad!

    Así las cosas, estimo que vamos a “disfrutar”, durante cuatro años, del “gran aburrimiento” que alguno/as deberán soportar en el “SALO DE PLENS” de nuestro querido Ayuntamiento, lugar en el que yo, por su enunciado, siempre creí, hasta que me di cuenta que estaba equivocado, que era en donde se metía a aquel o aquellos que se habían “pasado” un poco y daban positivo en la prueba de alcoholemia.

    Por lo tanto, a partir de ahora, los que no han conseguido su propósito, deberán aprender a mantener el “equilibrio” para no seguir “venciéndose” o derrumbándose por efectos del viento, y los que han ganado las elecciones deberán dedicarse, como buenos “carrileros”, a… ¡DESBORDAR POR LA DERECHA!

    No obstante, como comentaba en uno de mis artículos anteriores, sería conveniente que los que han alcanzado la mayoría absoluta, además de “desbordar por la derecha”, se apliquen aquel refrán que dice: OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES. Sería lo ideal, además de lo más aconsejable.

    Y, ¡Ojo con lo que hacemos! Pues dice un refrán Valenciano que:

    “ALS MILLORS NADADORS S’ELS EMPORTA LA CORREN”

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir