elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Otro presupuesto botánico

    Por regla general aprobar unos presupuestos en tiempo y forma es signo de estabilidad del gobierno. Los octavos presupuestos del Botànic aprobados en tiempo y forma demostrarán que la salud del acuerdo de coalición es inmejorable.

    Pero lo realmente importante es saber a qué se destinarán nuestros impuestos. Es fácil entender que sin impuestos no hay gasto. Que ese dinero que se quedaría en los bolsillos de los ciudadanos tendría que destinarse a comprar sanidad privada, o una educación privada para quienes pudieran pagársela, o cambiar de coche por un todo terreno que superase los baches en las carreteras. O, incluso, comprarse un coche privado por no poder utilizar el transporte público. Dinero en el bolsillo de los ciudadanos no siempre quiere decir una mejor economía doméstica.

    Por eso, estos octavos presupuestos del Botànic son una verdadera Reforma Fiscal a la valenciana. Los que más tienen ponen más y los que menos tienen reciben su solidaridad en forma de becas para los que quieran estudiar oposiciones, una sanidad pública de calidad. O, simplemente, un transporte público gratuito que sirva para luchar contra la grave crisis energética que tenemos encima y, de paso, contra la crisis climática.

    Para eso sirven unos presupuestos. Para que aquellos que nos deben una muy gorda a la clase media y trabajadora, cuando salvamos sus asientos en la crisis financiera e inmobiliaria de 2008 ahora, que los beneficios les salen por las orejas, nos ayuden. Es simplemente de justicia: nosotros os ayudamos con un rescate multimillonario. Vosotros nos ayudáis a luchar contra la crisis climática y energética. Así de fácil.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir