elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicente García Nebot
En mi molesta opinión... - RSS

Onda York

    En este mundo de bulos, noticias “Fake” y exageraciones propaganderas en las que los políticos intentan engañar a los inocentes votantes, la Onda Bonica de Carmina Ballester se está intentando hacer un hueco. Con el Parque central de Nueva York, la iluminación del castillo de las Trescientas Torres del siglo X igual que si fuera el Empire State también de Nueva York (menuda obsesión) o Disneyland en Orlando. O cuando la Caravana ciclista del Gran Premio Castellón - Ruta de la Cerámica 2024 llegó a Onda y según la propaganda oficial ondera “fue vista en más de 200 países de todo el mundo” (sic). Ahí es dónde a uno le suben los colores sin necesidad de contratar al iluminador del castillo.

    Y es que para empezar en este mundo que vivimos, incluidos Andorra, Luxemburgo y Sudán del Sur, sólo hay 196 países reconocidos. Pero es posible que los medios de propaganda de la alcaldesa de Onda cuenten a New York como país, y unos cuantos “indepes” como Catalunya, Quebec y Córcega, y con eso cumplimos los 200. En fin, que debieron decir “200 países del universo” y así por lo menos quedaba la duda de que hubiera vida inteligente en el resto de la Vía Láctea.

    Sobre el Central Park de “Onda York” habría que hacer una pequeña reflexión: Onda es la puerta a la Serra d’Espadà. El Montí, que es la montaña emblemática de los ondenses y símbolo identitario, forma parte de un verdadero pulmón verde a escasos metros de la población. Llena de gente subiendo y bajando cualquier día de la semana. ¿No sería mejor (y más barato) que se adquiriera el Montí y nos ahorraría tiempo, dinero y esfuerzos inútiles a todos?

    Respecto a transformar el Castillo de las Trescientas Torres en un “mundo mágico de colores” …emoticono de mano tapando la cara.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir