elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Sequía en verano

    El agua, es un bien preciado que solo valoramos cuando la perdemos por unas horas; tiempo atrás, en los pueblos, las mujeres recogían el agua en cántaros de las fuentes; ha pasado medio siglo y en unos pueblos españoles se han quedado sin agua. Según el periódico El País.

    Los Municipios afectados son 116, número bastante grande de habitantes, y en estas fechas se verá aumentado por los   visitantes, aunque se tiene la seguridad que no habrán abierto ni las maletas y cojera al camino de vuelta.

    Resulta paradójico que un país del primer mundo y desarrollado, pase esto; es incomprensible que, en Salamanca y Zamora ocurran hechos así; cuando la población necesita unos servicios mínimos y más en verano.

    Resulta muy extraño, que en pleno siglo XXI pasen estas cosas, en un país desarrollado, con los adelantos que hay; aunque se trate de un pueblo, debe tener todos los servicios para sus habitantes; sí, resulta más que sospechoso que ocurra esto.

    Todo núcleo de población, necesita de unos servicios mínimos que nunca debe fallar, y más con los adelantos que se disponen hoy en día; resulta más que extraño que 116 localidades se hayan quedado sin agua, así como así; ¿Qué ha pasado? ¿Dónde están las nuevas tecnologías?

    El dinero del contribuyente esta para las necesidades de la sociedad, y no para malgastarlas en otras “cositas”; se presupone que las Administraciones Locales están al servicio de la sociedad, los servicios funcionen correctamente.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir