La opinión de la Sociedad en la Justicia
Se ha publicado un estudio donde afirma que, en el ámbito europeo hay pocos países que confían en la Justicia; entre los que no creen en ella figura; alía, que por todos es conocida su fama de corrupción: políticos, jueces y demás fauna de la “Alta Sociedad”.
Sigue el Racing los Países del Este con la misma fama como Bulgaria, son sistemas que no tienen un principio de Legalidad; por eso, aquellas sociedades se muestran dudosas de la justicia, y quizá, los propios ciudadanos actúen de una manera incívica en todos los sentidos.
Estos comportamientos se deben a una carencia del sistema judicial, donde no había El Principio de Legalidad; Históricamente, estos países eran dictaduras como el nuestro; pero no se sabe porque extrañas razones siguen con esa clase de “justicia”; ¿Qué pensarán sus ciudadanos? O no pensarán o igualmente serán unos corruptos.
En nuestro país, debido a los casos y a la categoría de los acusados, se puede afirmar que España no cree en la justicia; hay acusados que son “intocables” por su papel que han tenido en la histórico; la justicia tiene que ser impecable, y en muchos casos lo es, pero el pueblo desconfía de ella y no debiera ser así.
Se recuerda un caso, de un juez que absolvió a ñu sujeto por pederastia, y meses más tarde, violó y mató a una niña de corta edad; al juez no le pasó nada; pero castigaron a una administrativa...
Pasan sucesos extraños que hemos tenido que soportar, políticos corruptos, famosos en la cárcel, la prensa basura mezclada con los Órganos judiciales y tantas cosas que no sabemos ni que decir, porque tampoco es cuestión de hablar por hablar…
Pensemos que, la justicia no es una ciencia exacta, que detrás de ella á mujeres y hombres con un gran peso a sus espaldas y que no lo sabemos valorar: pongámonos la toga, estudiémonos las pruebas y los hechos y sabremos lo 8que es juzgar.