elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Menores y Nuevas Tecnologías

    El uso que los menores hacen de Internet, hay que vigilarlo minuciosamente, según la Agencia de Protección de Datos ha presentado un Plan estratégico sobre los menores y el uso de Internet; la Agencia Española de Privacidad está elaborando un documento que recoge las líneas necesarias para fomentar la privacidad en los menores. Según el periódico Lefebvre.

    Las intervenciones de dicha Agencia son más públicos que privadas; quieren abordar el reto que supone proteger al menor de las nuevas tecnologías, impidiendo que accedan a páginas nada apropiada para ellos; el fin de la Agencia es: “proteger a los menores en un mundo tecnológico”; el informe desarrollado por la agencia contiene más de 10 actuaciones.

    Está muy bien que dicha Agencia se ocupe de los menores, pero los principales responsables son los padres y educadores, ellos tienen que velar por la seguridad de sus hijos y alumnos; es muy peligroso que tengan móvil a una edad temprana, porque es una puerta a Internet.

    Es difícil controlarles cuando están con sus amigos, siempre habrá uno que tenga un móvil, y lo que empieza como un juego acaba siendo una adicción, algo que puede crear hábitos insanos; por eso, no es aconsejable tener móvil a los 15 años.

    A pesar que hemos avanzado mucho con internet y los móviles, también tienen su lado negativo en los jóvenes que se  deja llevar por impulsos propios de su edad; la responsabilidad es de los mayores quienes tienen que poner freno y control.

    Confiemos en una buena educación para las nuevas generaciones, y eso es tarea de sus responsables; hay que hacer un buen uso de las cosas y utilizarlas para el bien; hay que enseñarles el buen fin de los nuevos avances.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir