elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Lluvias Torrenciales

    Las lluvias, no se han dejado de esperar, destrozando todo a su paso; es un hecho que se repite año tras año; los ciudadanos ya estamos acostumbrados a este fenómeno natural que causa estragos, así como daños económicos y sentimentales; porque hay familias que pierden sus casas, sus enseres y sus recuerdos.

    Toda una vida de trabajo se puede perder en un momento, es muy duro que desaparezca algo val en una hora; pero la naturaleza es así de cruel; quizá no la cuidamos como es debido. Lo cierto es que se pierden muchas cosas que son parte de nuestra vida, nadie devuelve lo que se tenía y es muy doloroso.

    Hay cosas muy necesarias como herramientas de trabajo; herramienta puede ser desde un taladro a un ordenador, es todo aquello que sirve para trabajar; en el caso de los ordenadores, se pueden tenemos sistemas alternativos, siempre contamos con dispersivos informáticos para almacenar nuestra información.

    Los trabajos tradicionales, sí que tienen más problema, perder la cosecha de un año duele, y duele mucho; son horas diarias de duro esfuerzo físico, y a veces, los consumidores no lo sabemos valorar; las personas en general, estamos habituados de ponernos en el lugar de los demás, de ahí surgen los problemas.

    Las lluvias son un producto de la naturaleza, pero son las personas quien tienen que hacer algo para que el causado sea mínimo o nulo; sobran medios técnicos y recursos humanos para evitarlos, las estadísticas son un instrumento válido para prevenir males mayores.

    Todas las Administraciones están dispuestas a ayudar, como en otras tragedias, hemos comprobado que están pendientes de la sociedad afectada, no escatiman esfuerzo para que la población remonte los daños provocados por cualquier catastro natural.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir