elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

La importancia de los acuerdos

    En las relaciones humanas, existen multitud de actividades que requieren acuerdos, son como normas que nacen del mismo acuerdo para que este se desarrolle bien y tenga una buena finalidad.

    Los acuerdos particulares se deben regir por el sentido común, el mero hecho de la convivencia en el hogar, ya supone establecer unos acuerdos de cómo arreglar la casa y hacer las tareas del hogar; que tradicionalmente se encargaba la mujer; ahora afortunadamente las cosas han cambiado.

    En el ámbito laboral, es de vital importancia los acuerdos entre Patronal y trabajador; aunque en tiempos de crisis siempre hay abusos por parte de la empresa, abusos que se ocultan para no perder el empleo.

    Pero existen otra clase de acuerdos mucho más importantes, que atañen a toda la sociedad, y que urge cerrarlos por el bien de todos; no hace mucho elegimos a nuestros representantes creyendo que tendrían el mínimo conocimiento para ponerse de acuerdo pero no ha sido así.

    Han pasado como tres meses que nos convocaron a las urnas, no salió mayoría absoluta, no hay acuerdos y nadie quiere ceder. Sí, ha ganado un determinado partido que a muchos no nos gusta, pero hay que respetar la voluntad de la sociedad, los demás Grupos Políticos deben respetar la voluntad de la mayoría porque eso es Democracia.

    Los perdedores no deben desbancar al elegido por el Pueblo, deben apoyarlo, y si en un futuro lo hace mal, hay mecanismos para corregir la actuación del Ejecutivo; que no tenga Sed de Poder y que piensen más en la sociedad.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir