elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

¡Huelga, Sí!

    Muchos comentarios se han dejado oír de esta jornada del 29 S, los que hagamos huelga habrá sido por muchas razones, razones de peso y por todos conocidas.

    Muchos, iremos a la huelga por solidaridad, porque nos han quitado lo mucho, o poco que teníamos por culpa de quienes todos conocemos; a ver si cambia el “rumbo del barco”.

    La Reforma Laboral, es un desatino de grandes magnitudes; no se puede retrasar la jubilación, porque una persona llega a una edad, que tiene derecho a su merecido descanso; por otra parte, es descabellado adelantarla, porque es según la clase de trabajo que sea la persona aún está en condiciones de rendir, el Recorte a los Funcionarios es totalmente injusto; lo que tienen que subir son los impuestos indirectos, como el tabaco, las bebidas alcohólicas…

    A nadie le gusta esta Reforma Laboral que, el Ejecutivo ha adoptado; dando la espalda al pueblo, sin ninguna consideración; sí, hay crisis, pero que comience el recorte por las esferas más altas del país; en sentido proporcional a sus elevados honorarios.

    Una reducción de un 20% no basta en sus sueldos; hubiese sido más justo y más solidario quitarse un 25% ¿no?

    Basta pasear por el puerto deportivo de Castellón, para preguntarse: ¿de quien serán esos barcos que a todos nos gustaría tener?; desde luego no de un obrero, ni de un jubilado con una economía media; simplemente estarán a nombre de las Grandes Empresas por todos conocidas, cuyos auténticos dueños, son los directivos de dichas empresas.

    Los Recortes Salariales son sencillamente canallescos, teniendo en cuenta que, una familia media, tiene que soportar los gastos de los hijos, hipotecas, coche, alimentación… ¡Como para no hacer huelga!

    Hay partidas presupuestarias que jamás deberían haberse recortado, como los sueldos de los funcionarios, las pensiones, los fondos de investigaciones, y muchos proyectos de investigación… que han dejado a mitad.

    La Huelga es, un Derecho Constitucional que está recogido en su artículo 28.2 y dice: ”Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses”; es una manifestación de un descontento general; el mismo Texto Constitucional garantiza los Servicios Mínimos.

    Uno opina que, es una muestra del sentir del pueblo; aunque las cosas no se arreglan así, ni van a dar marcha atrás; pero se enterarán en el “puente de mando” que la “tripulación” no estamos nada conformes con sus decisiones.

    La sociedad irá a la huelga, de una manera sería y responsable; dando una lección de civismo, con la esperanza de que algunos hagan bien sus deberes, que consigan bajar la tasa de desempleo, que logren activar la economía, y que abandonen las políticas antisociales…

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 5 comentarios
    pp
    pp
    01/10/2010 06:10
    El derecho de los torcidos

    Las carencias, no se resuelven parando. Todo lo contrario... Moviendosé. En este mundo globalizado los problemas, se generan al votar. Seguramente, despues de este acto civico los capitales deben de estar haciendo cola para invertir en España.

    Subir