elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El Derecho de los Imputados

    El Derecho a la honorabilidad, a presunción de inocencia y demás, es inherente a cualquier persona; no hace mucho se decía que el señor “R (J.C.)”, había cobrado una suma importante, por vender tecnología ferroviaria a un país árabe. Ahora  el tribunal Supremo de Justicia de Madrid, ha Resuelto que, la Fiscalía puede compartir el acusado con la prensa: según el periódico digital Expansión.

    ¿Por qué ocultar el nombre de determinado acusado? Hay que decir que tal persona hizo unos hechos fuera de la Ley, o que presuntamente los hizo. Vemos en nuestra Constitución, la Libertad de expresión y de información tienen que estar aseguradas. El mismo señor “R (J.C.)” dijo que la justicia es igual para todos; que ironía ¿No?

    Quizá, ese Fiscal parece que haya incurrido en otro delito, pero no es así; si dicha persona comete un delito. La Institución Penitenciaria ha “denegado el Tercer Grado” a un preso que perteneció a una “Ilustre Familia”; ahí se nota que la Justicia es igual para todos.

    Y tenemos que estar contentos que, a todos se nos mida con la misma vara; hay que decir que, una sociedad justa es, una sociedad que tiene un Sistema Jurídico lo más Justo; aunque hay personajes que por servicios al país, no se las puede procesar, y uno lo entiende.

    Las demás personas sí que hay que darlas a conocer, y no taparlas como en otras épocas,  es bueno conocer a los imputados en algún delito, y se tiene que conocer por transparencia Jurídica, esto es la base de una sociedad justa.

    La justicia y la transparencia deben estar unidas, para que haya más seguridad en la sociedad; sin miedo, y conociendo a los posibles imputados o delincuentes que pueden cometer cualquier delito.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir