20 de octubre de 2020 20/10/20
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El Cannabis y sus efectos benéficos

    Si examinamos los efectos de las drogas, a primera vista  lo vemos negativo, como algo perjudicial para la salud;   nos parece malo, nocivo para las personas; incluso es un delito  y está penado en o todos los  Código Penal.

    Un médico Norteamericano, se atrevió a recetar una medicina con un componente que proviene del Cannabis, y los resultados fueron más que buenos; sirve para varias enfermedades y su comercialización proliferó por todo el Estado; incluso votantes conservadores se muestran a favor.

    Tradicionalmente, se ha visto como algo negativo,  como delincuentes, los que consumen esas sustancias los vemos como unos, marginados… pero   nadie hasta  ahora, se ha atrevido a emplearlo como un producto medicinal; no estamos tan avanzados pero se podría hacer algunas pruebas.

    Dichas sustancias, parece ser que tienen propiedades curativas; tanto es así, que en algún Estado de Norte América la han legalizado;  no sin antes hubo un duro debate entre Conservadores y Demócratas; con el paso del tiempo, el Cannabis se ha hecho el centro de una sociedad progresista, dado sus propiedades curativas.

    Como tranquilizante, sería bueno para muchos pacientes que sufren espasmos, nervios, insomnios; según un Informe de 2006 demostró que la mariguana “puede bloquear el Alzheimer”. Increíble hasta ahora.

    El movimiento económico que genera es tal, que se van a construir un invernadero como tres o cuatro campos de futbol, dedicados a esta planta; con lo cual generará empleo; es una paradoja que hace unos años estuviera mal visto, y ahora cure enfermedades.

    Subir