elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Los Cajeros en Municipios Rurales

    Desde la crisis de del 2008, el abandono de los pueblos por parte de los jóvenes a las grandes capitales, han hecho que los bancos quiten las oficinas y cajeros que había en los núcleos rurales; algo que constituye un error. Según el periódico El Mundo

    Los bancos han suprimido unas 28.000 oficinas, el 61% del total; en la actualidad, se cuenta con un poco más de 17.800 a nivel estatal; por esta circunstancia se ha quedado sin empleo numerosas personas y esto duele mucho este dato, con todo lo que conlleva.

    En 2022 hubo 26 poblaciones que perdieron sus sucursales, otros 40 dejaron de tener cajero en municipios de menos de 500 habitantes; esto supone un gran problema para los habitantes de estas localidades que aun siendo pequeñas necesitan un servicio.

    La ciudadanía necesita un servicio que no lo tiene; no se ha pensado en ella a hora de cerrar cajeros, no ha sido justo por parte de los bancos quienes deben dar un servicio a todo el público, esté donde esté; sin importarles nada más, pero no ha sido así.

    Esto se tendría que haber evitado, si las Entidades Bancarias pensaran en sus clientes y   no hacer diferencias entre ellos; es un grave error esta política bancaria, ya que todos somos clientes y necesitamos una debida atención.

    Pero no todos los ejecutivos de la banca pensarán igual, habrá quien diga que esta política es una equivocación, y que hay que dar un servicio a la sociedad viva donde viva, y un buen servicio; porque al final cabo la banca somos la misma sociedad.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir