elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Buscando otros empleo

    Los españoles, acuden a un segundo trabajo para soportar los efectos negativos de la inflación; en cambio los europeos optan por buscar alternativas de compra más barata.    

    Existe un Informe del banco de España, en la Unión Europea revela la actitud de los hogares frente a la inflación, ha sido aumentar su trabajo o tiempo de rendimiento a fin de hacer frente a   los precios, y compensar las economías familiares.

    Esto, no es bueno para ninguna sociedad, mucho menos para las clases con pocos recursos y que tienen que mantener a una familia con todo lo que eso conlleva; en estos casos sí que se buscan otro empleo, y son dignos de admirar.

    Pero nuestros vecinos Comunitarios prefieren buscar otros caminos para solucionar el problema; quizá la vida esté más barata, o utilicen medios como Bonos Familiares, sistemas que hacen menos caro los productos de primera necesidad.

    Ambas soluciones pueden arreglar el problema, pero hay una tercera solución, evitar la inflación, frenar los precios; sobre todo en los artículos de primera necesidad.

    Nuestro país, es una sociedad solvente, pero no por ello, deja de tener sectores con pocos recursos donde la inflación duele mucho, es en estos donde se tienen que fijar los operadores económicos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir