Jueves 16 de Agosto de 2018

Perfiles falsos en redes sociales - El Puntero - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
El Puntero
El Puntero
Por Ramón Jesús Pérez

Perfiles falsos en redes sociales

29/11/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ya es habitual manifestarse mediante las redes sociales, estos medios los usan hasta el propio Gobierno, futbolistas, cantantes, modelos y personas famosas en general; es un sistema rápido pero existen riesgos.

Estos adelantos sirven para dar a conocer sus opiniones, estado y demás; pero se ha dado un caso; la candidata a tesorera del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha presentado una denuncia en los Juzgados de la Plaza de Castilla, por "Suplantación de Identidad, según el periódico digital Expansión; dicho delito informático debe ser castigado con dureza.

Aunque la Policía y Guardia Civil, disponen de medios para detectar estos hechos delictivos que pueden lesionar gravemente, a un número considerable de personas; hay varios delitos que pueden producirse mediante la Red.

Pensemos en el mundo de la economía, cualquier perturbado mental, puede ocasionar un caos mundial, eso produciría un efecto dominó gravísimo; todas las economías se verían en un gran problema.

En las Redes Sociales solo tienen que haber personas, físicas o jurídicas reales; nunca ficticias o usurpar el nombre de otras personas, si no fuera así, daría lugar a un gran número de delitos.

Esa afición que tienen los adolescentes a muy temprana edad, con el Facebook, pueden aceptar la amistad de cualquier sujeto extraño, esto constituye un gran peligro, y los padres no lo ven.

En el ámbito empresarial, supone un gran peligro en cuestión de patentes y competencia desleal; es muy importante que la empresa tenga sus datos secretos seguros para evitar una usurpación de los mismos.

Hagamos lo posible para que nuestra información y nuestro trabajo sea solo un dominio nuestro; en el terreno familiar protejamos a nuestros hijos, educándoles a que hagan un uso muy prudente de las Redes Sociales, vigilar los perfiles que aceptan, asegurándose que son personas ya conocidas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil