elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Paco Varea
El Macero - RSS

Sabios asesores del PP en Valencia con malestar en las bases y sin cena

    María Ángeles Ramón Llin, Cristóbal Grau y Beatriz Simón es el nuevo tridente sobre el que el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia pivotará estos próximos cuatros años de oposición en el consistorio. Así lo ha hecho público Novo en una rueda de prensa compareciendo con Ramón Llin y Grau como si tal escuderos se tratara.

    La novedad no estaba ya en los propios ediles populares de la oposición sino en quienes iban a ser los asesores en estos años. Doce es la composición frente al gigantismo de años pasados por ser 20 y ser equipo de gobierno.

    Algo reticente estuvo al inicio de su respuesta Novo pero al final empezó a pronunciar nombres como la de algunos presentes en la sala. Estará Luis Salom, quien no cae bien en muchos medios de comunicación ni tampoco del propio partido.

    Él es del PP pero de fuera de la ciudad y ha tenido altercados con componentes de la candidatura en la pasada campaña y también con otrora concejal de un grupo de la oposición.
    Nadie le ha frenado y seguirá a sus anchos con lo cual puede ser un peligro para Novo y su equipo, eso sí cuenta con el favor de Beatriz Simón, flamante nuevo diputada y quien compartirá cartel con del de Massamagrell, Bailach, quien entró en el ayuntamiento de la mano de ella como asesor de Juventud y hasta ahora fue alcalde de esa población en un traspaso de poderes para tomar nota en las clases de política del PP. Los dos juntos en la foto oficial

    Los demás asesores son muchos de ellos quienes estuvieron con sus anteriores concejales en el gobierno. Así sigue Julio Valero en prensa; Andrés Rodríguez, que estuvo con Ramón Llin; Carlos Mundina, quien fue concejal durante unos meses y ha sido asesor de Urbanismo, Policía Local y Circulación en años pasados; Cristina Montalva, flamante anterior directora general; Carlos Andrés, con Vicente Igual; Visí Boquer, joven de futuro prometedor y mano derecha de Cristóbal Grau; Novo se lleva a su fiel José Luis Martí mientras se rescata a Alejandro Fernández Checa y a Juan Pedro Gómez además de Julio Aguado, pero él no cuenta porque es funcionario.

    Marí Carmen García Fuster, la imperdurable secretaria de grupo, sigue en su puesto con sus tentáculos y dominio del consistorio.

    Todo esto hasta aquí bien pero luego ha venido una comida con militantes donde se le ha reprochado a Novo que no se les comunicará, no ya aprobar, la lista de asesores tal como se comprometió y también ha llegado a hacerse lo mismo con Simón.

    Las bases, o más bien sus dirigentes, les han dado un toque de atención: Ya no sois gobierno y se debe contar más con ellos. Prueba de ello es la puesta en marcha de la oficina del ciudadano y del militante.
    También se ha planteado la posibilidad de en la cena del verano del PP hacer un homenaje a quien fuera alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pero nadie se acordó del presidente del PP durante 24 años o más, Silvestre Senent, una pena que la gente olvide tan pronto. Por cierto, no habrá cena oficialmente aunque igual se toman un bocata pero no en la discoteca del año pasado, aquel espacio donde entró agua de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir