elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quema sobre quemado

    Ya llega el verano, y además del monte, queman todas y cada uno de nuestras instituciones públicas. No en balde estamos en el ecuador de la legislatura y los distintos partidos empiezan a pensar en estrategias, campañas y en votos. El panorama se puede mover mucho, o nada. Es una auténtica incógnita a día de hoy, pero la maquinaria ya se ha puesto en marcha. Si el PSOE parece haber querido dar un golpe de efecto con el giro hacia Pedro Sánchez y una línea más a la izquierda, Podemos parece haberse estancado sin encontrar demasiado bien su papel en el Congreso.

    Por su parte, el otro partido emergente, Ciudadanos, arrastra una grave crisis interna que ya le ha llevado a perder sus dos portavoces en las diputaciones de Valencia y Alicante y hasta cuatro diputados en Les Corts Valencianes. El partido de Rivera podría ser el gran damnificado en unas próximas elecciones. El PP, tomando como bandera la recuperación económica, sigue sufriendo casos de controvertida moralidad, el último, el del Ministro Montoro y el despacho económico que supuestamente se habría visto beneficiado de sus influencias.

    Y mientras, el monte se quema sobre quemado, entre vídeos de bomberos y críticas del gobierno valenciano. Tengan mucho cuidado, estimados amigos, pues no podemos permitirnos perder un metro cuadrado más de monte, de biodiversidad, de pluralidad. Como en la política, cuidemos el entorno, es el mejor método para prevenir los tan lamentables incendios.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir