11 de diciembre de 2019 11/12/19
Por varios autores
Editorial - RSS

Casca, cava y uvas

    Acabamos de dejar atrás las fiestas navideñas, el período de más consumo del año y donde más reuniones en grupo se producen. Y a pesar de los esfuerzos de los productores valencianos, un año más ha sido necesario poner en marcha campañas para promocionar los excelentes productos que nos da la Comunitat Valenciana. Cava de Requena, uvas del Vinalopó, turrones de Xixona, cascas y un sinfín de platos típicios, desde el puchero a los dulces de cada comarca. 

    En política pasa algo parecido como lo que sucede con los dulces típicos. Los tenemos, son buenos y nos encantan, pero al final se acaba imponiendo el roscón de reyes de origen francés. En el Congreso de los Diputados pasa parecido, lo valenciano se acaba diluyendo en favor de otros intereses. 

    Lo dijo Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria. Mientras los partidos propios siguen trabajando para negociar y obtener los mejores recursos para su tierra, los valencianos, de partidos estatales o de partidos únicamente autonómicos, siguen, nunca mejor dicho, a la luna de Valencia. 

    Tengamos algo más de amor propio, consumamos más productos valencianos, comestibles y políticos. No sólo se vive del aire. 

    ocultar
    Casca, cava y uvas
    Subir