elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ana Navarro
Del 2.0 al siglo XXI - RSS

Twitter cumple 8 años y yo, 4

    Inicio esta colaboración con ganas de compartir. Compartir información con todos aquellos a los que el marketing online, las redes sociales, la comunicación…sea su pasión, como realmente es la mía. Voy a intentar rescatar, recoger y opinar de aquellos eventos, herramientas, temas, redes socieles, etc., que me parezcan interesantes y que, espero, pueden servir a alguien.

    Y no podía empezar sin hablar de mi red social favorita, Twitter… Si me hice periodista fue por la radio y Twitter es, para mí, la radio de hoy en día. Es la inmediatez de la información, el instante, la noticia… antes que cualquier medio de comunicación ahí está el “pajarito” (Twitter).

    Y en estos días he podido leer varios post sobre la red social que cumple 8 años. Uno de ellos es de @RafaOsuna, uno de los primeros en adoptar esta red social en Valencia y una de mis primeras Twittervistas (Entrevistas por Twitter). En él, he descubierto una herramienta con la que he podido ver mi primer tuit un 17 de diciembre de 2009… La verdad que es un poco estupido el tuit pero recuerdo ese momento como cada uno de los momentos que han significado algo en mi vida. Bien cierto era que intentaba actualizar mi ordenador.

    Si quieres saber cuál fue tu primer tuit puedes meter tu nombre de usuario de esta red social y descubrirlo: https://discover.twitter.com/es/first-tweet#AnaNavarroVAL

    Otra de las herramientas que he conocido estos días sobre Twitter es una japonesa que da mucho juego… La he descubierto gracias al blog de Fátima Martínez, y además de ser gratuita te puede servir para ver qué está haciendo tu competencia. Su nombre es whotwi y mejor que pongas el idioma en inglés para saber de qué están hablando ;)

    Analiza a quién siguies, cómo los sigues, qué reciprocidad existe, así como qué hashtags han tenido mayor aceptación en tu timeline. Espero vuestros comentarios.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir