24 de mayo de 2019 24/5/19

No siempre Podemos

Confieso que me aburre la política. Y, por ende, los políticos. Y en redes sociales, más. El otro día escuchando en #AERCOmparte una charla de Pedro García, Hermano Mayor, sobre cómo había entrado en redes y las veces que se había equivocado, pensé en los políticos (en todos) y cómo no están sabiendo enfocar el uso de las redes sociales para dar a conocer propuestas y ser transparentes.

No digo que sea fácil. Seguro que no. Pero, en general, no se está llevando una estrategia unitaria que dé fuerza a los mensajes y a cómo se dicen esos mensajes. El problema, según veo, es la falta de “estrategia”. Ya hay casos de éxito en todo el mundo que se podrían copiar e incluso mejorar. Pero nos cuesta, nos cuesta tener un plan, un camino a seguir por todos.

Y creo que también va a ser un problema para el partido que ha surgido de la nada y que tiene muchas posibilidades de dar la sorpresa. Comentándolo con más gente, he llegado a la conclusión que a nivel europeo era una de sus grandes bazas y la estrategia se había tratado de forma brillante, como así se demostró. Ahora es el momento de ver qué estrategia a nivel ciudad, municipio, etc., van a llevar a cabo, porque lo que están haciendo no puede terminar bien.

En mi opinión, creo que se están equivocando… ¿Por qué? Porque si uno realiza una búsqueda se encuentra con miles de páginas y páginas en Facebook, de cuentas y cuentas en Twitter, de webs y blogs relacionados con Podemos… se les está yendo de las manos. La estrategia debería ser una y no 20.000. No creo que la dispersión de ideas, de mensajes y de redes sea el camino. Veremos qué ocurre y si el tiempo me da la razón.

 1 comentario
Vicent Bosch i Paús
Vicent Bosch i Paús
31/01/2015 10:01
Tot solen vendre fum.

Si vota, possiblement ho faré a EUPV o Compromís. Però si ataquen amb "míssils propagandístics" a Podem tota la màfia del mercat i els seus vicaris polítics com els del PpSOE (no deixa posar més de quatre majúscules seguides), CiU, PNV, UPyD, ERC, C's; llavors m'ho pensaré.