18 de agosto de 2019 18/8/19
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Ningún cagado se huele su mierda

No hay ningún partido, en todo el mundo, en el que no haya un solo corrupto. Me atrevo a afirmarlo, y no tengo ningún dato para corroborarlo. Dogma de fe, quizás. O experiencia y práctica. No he encontrado ninguna persona perfecta, ni por extensión, ningún grupo humano. No sé qué podría llevarme a pensar que un partido político podría estar desprovisto de alguna cualidad de la humanidad, buena o mala.

Puede haber personas deshonestas en cualquier grupo, pero la diferencia estiba, en cómo controla y cómo responde una organización ante las deshonestidades. Tanto los compañeros a nivel personal como la organización a nivel de mecanismos establecidos.

Si se tapan porque son de los nuestros, no merecen confianza. Y si tienen demasiados deshonestos por m2 como para no respetar sus propios controles, tampoco.

De acuerdo, igual que no existe una persona absolutamente sana, me explicare: El umbral de sensibilidad al dolor y la tolerancia a una patología difiere en las personas, igual que difiere en las sociedades. Hay personas y sociedades con un umbral de sensibilidad bajo y una tolerancia al mal muy elevada, ese tipo de sociedades y de personas no suelen ponerse en tratamiento a tiempo, y aunque pueden convivir mucho tiempo con el mal, a la larga padecen más seriamente las consecuencias que aquellas con un umbral y sensibilidad bajas, ya que se ponen rápidamente en tratamiento... y en esas, precisamente, no estamos.

Pienso que aquí la sociedad ha desarrollado una fuerte tolerancia y además ha disminuido su sensibilidad al mal, y por eso, de seguir así estamos condenados a una larga agonía... ¿No creen?

Ha llegado un punto, en el que aquí vemos como "normales" cosas que en otros lugares no lo son y les pasamos la mano por el lomo intentando hasta justificarlas. Además, yo que soy una ingenua, lo sé, pero entiendo que el que ejerce la política tiene que pensar lo primero en el bien común y, a veces, el bien común exige que uno se aparte y se vaya…

Cosa que aquí no se practica. Aquí nadie se va.

Nadie reconoce que ya aportó lo que debía aportar y da paso a los que vienen detrás. Si fuera así otro gallo nos cantaría. No hay mayor honradez que esa y de esa honradez, carecen todos nuestros políticos sin excepción. Miro a mi alrededor, a todo tipo de organizaciones, y culturalmente se hacen mucho eso que criticamos, el "tapar porque es de los nuestros", o "criticar porque es de los otros" (que en el fondo es lo mismo).

Yo creo que lo que hace falta, tanto para un partido como otro es salir a la calle, ver la realidad. Nadie puede cambiar nada. Tal como están, porque nadie ve nada.

El PP vive ensimismado en su mundo fantástico, que todo va a ir mejor y el PSOE sigue ensimismado en su mundo de..."Ellos solos van a perder”. A ninguno de los dos se les ocurre mirar más allá de sus narices y comprobar lo que de verdad pasa en el mundo.

Aquí está gobernando un partido en fraude de ley que se ha financiado, (presuntamente) de forma ilegal y ha contado con abundantes recursos (presuntamente) procedentes de origen ilícito para su campaña electoral. Eso no sería admisible por ejemplo en Inglaterra (supongo que hasta aquí estaremos de acuerdo) Pues bien, esa financiación, presuntamente ilegal que ha permitido o contribuido a un partido corrupto hasta la médula a conseguir la mayoría absoluta (conjuntamente con los dislates del anterior gobierno) ha sido tapada por un sistema judicial politizado, no democrático, que han montado mancomunadamente PSOE y PP mano a mano y en total acuerdo.

¿Estoy equivocado?

El PSOE en vez de admitir errores y rectificar, nos pone a las mismas caras y tapa errores y nos dice para enardecernos: ¡¡Más Izquierda!! ¡¡Más rojos hemos de ser!! Cuando lo que es necesario es más honestidad, y caras nuevas que tengan ideas que aportar.

¿Dónde están las caras nuevas? ¿Y las ideas? ¿Dónde están esos líderes denunciando los desatinos del partido que gobierna? ¿Por qué callan esto? Lo que yo digo... nos conformamos con el dislate y la falta de ética y facilitamos la continuidad de lo inservible... mal vamos

Los corruptos, y los no corruptos, que tienen un cargo lo tienen porque una mayoría de militantes de base han apoyado que estén en ese cargo…. es una percepción absurda de muchos equivocados de la vida como yo... Ok.

No tenemos remedio. Aquellos que saben ser prácticos cuando es necesario, harán con nosotros lo que quieran. Solo necesitan encontrar el objeto de odio adecuado. Somos como moscas, a la miel, y de poco nos sirve tener un cerebro más grande. . Y lo que puede ser un mal menor frente a otros puntos positivos se convierte en una bola que lo tapa todo, incluso la ineficacia de la alternativa probable.

No exigimos valía más allá de la labia, y ni tan siquiera los hechos nos hacen pensar, y así nos va... Elena Valenciano me parece un ejemplo muy representativo de por qué los políticos del PP tienen mayoría absoluta. Es un regalo junto de los elefantes del PSOE, a ver si los llevan un poquito de viaje a todos y se deja paso a otra gente nueva, que a lo mejor alguno tiene algo nuevo que aportar.

El PSOE necesita una renovación es obvio y eso es lo que está pidiendo la gente a gritos. Mientras se haga oídos sordos y se tenga que seguir comulgando con acólitos y feligreses, seguirá cavando su propio pozo. Una señora con Elena Valenciano no puede ir de cabeza de lista en unas europeas y decir tonterías del calibre: tuvo tres ídolos: Jesucristo, el Che Guevara y Felipe González, de los que dice que "estaban en la misma dimensión".

La estulticia pura y dura. Incongruente.

Lo siento, es un personaje "público". Yo no lo soy. Yo puedo decir lo que quiera, ella no. Ni puede defender lo público y llevar a sus hijos a un colegio privado, ni acudir a la medicina privada cuando enferma. Yo sí soy consecuente y voy a la pública. Estamos cansados de políticos "de oficio".

Ningún cagado se huele su mierda. Yo no soy una lumbrera, pero los más tontos que conozco, curiosamente no dudan de su inteligencia.

Si me engañan una vez, que se los lleve el diablo. Si me engañan dos, que nos lleve a los dos, y si me engañan tres, que me lleve a mí… Como siempre, cosas mías.

 3 comentarios
carmen vila
carmen vila
17/05/2014 10:05
la cosa

gracias...siempre hay personas como ud. amparadas en el anonimato...incapaz de poner cara al comentario de su estulticia pura y dura.

ocultar
Ningún cagado se huele su mierda
Subir