7 de diciembre de 2019 7/12/19
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Estuve atenta a la comparecencia de Mariano Rajoy

    En la comparecencia de Rajoy y me entraron ganas de golpear el televisor… Y no lo hice, opte por armarme de paciencia y escuchar… escuchar al Presidente y pedir a Dios que nos aportara buenas noticias… ¡¡¡más de lo mismo!!!
    Vende como triunfo propio la bajada de la "prima de riesgo", cuando ese efecto se produce por la acción del BCE, y por la compra masiva y prioritaria de deuda pública soberana por parte de la banca española, rescatada además, con 40 mil millones enviados desde Bruselas, que no han hecho más que agrandar y ensanchar nuestra deuda, de más de un 95 por cien sobre el PIB -la cifra más alta de la historia, de la cual no habla Rajoy… Se calla.

    De éxito propio, NADA. Bueno, SÍ: el éxito de la bajada de pantalones ante el dictado merkeliano, caminando al son del rumbo de nuestros acreedores que financian el derroche de la casta… Cuyo coste económico sigue intacto.

    Vende como una superproducción-exención del IRPF a los más desfavorecidos - a las rentas de menos de 12 mil euros-, lo que serán 49 euros anuales de menos para 400.000 contribuyentes a partir DE 2015!!! Un 2 por cien de declarantes de IRPF... ¡Una súper-REFORMA fiscal en toda regla, como vemos!... En pleno año electoral... ¡Casualidad!

    Vende como una medida de fomento del emprendimiento la famosa tarifa plana de 100 euros para contrataciones indefinidas, cuando previamente, y de ESO NO HA HABLADO, le ha metido una puñalada a los autónomos subiéndoles el recibo, y a cientos de miles de ellos en cantidades que rozan los 70 euros de más al mes, y cuando su Reforma Laboral ha implantado la temporalidad y la precariedad como vías únicas de marco laboral por exigencia de la TROIKA y de Merkel.

    Vende como "EL BUEN CAMINO DEL EMPLEO", descensos que se deben no a la creación neta de empleo, sino a esporádicas situaciones de coyunturalidad y a la caída de población activa que merma la seguridad social… pero relaja el grueso de las listas efectivas de población desempleada aunque no haya creación real y sostenida de puestos de trabajo.

    Vende como combate contra ETA su "negación a aceptar" el trabajo de los espantajos verificadores (por cierto muy bien pagados en época de crisis, total para nada) pero, sin embargo mantiene a BILDU, la reconoce como interlocutor válido en Vascongadas, no fustiga a Rubalcaba por el Faisán, libera a Bolinaga, y excarcela a decenas de presos de la ETA más sanguinaria en cumplimiento de una sentencia de Estrasburgo. Curiosa forma de luchar contra ETA...

    La oposición de Rubalcaba, teñida de la carencia de legitimidad moral que le otorga su nefasto historial al frente de la ruina de gobierno de ZP y en las cortabolsas filas de la suciedad felipista... El único discurso de cierta tacha de agresividad y fuerza, contra Rajoy, especialmente en lo económico y lo referido a la lucha contra el terrorismo o los separatismos, fue el de IU y el de Rosa Díez, con la cual no comparto posicionamiento, no obstante le reconozco que en la plaza del teatro liberal de la contienda de partidos de que tanto deploro, es la más "interesante", aunque rechace de plano su progresismo liberal.

    Todos tienen la conciencia tan sucia de ser o mejor, son sólo "piececitas" del inmenso puzle de décadas de dinero negro y malversación, que necesitan bañar su mente en la profusión iluminadora de una retórica absurda y mentirosa... Rajoy, posiblemente también iba prendado de sí mismo. La voz de "hilillo", agravada a propósito, parecía dar algún que otro bandazo ¿lo notaron Uds.?

    Pero como siempre… alguien dirá que esto son cosas mías.

     

    ocultar
    Estuve atenta a la comparecencia de Mariano Rajoy
    Subir