23 de agosto de 2019 23/8/19
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Estreno Rey... pues ale

A pesar de lo crítica que pueda ser, quiero dar la bienvenida a Felipe VI al Reino de España y le deseo una feliz estancia en este desierto en el que se ha convertido lo que antes fue una gran Nación.

Y es que yo no quiero ser una mal educada como el tal Más, que dice que piensa utilizar esta fecha para convencer al rey que se baje los pantalones…

Lo dicho: Que bienvenido y que le deseo a usted, Majestad, a toda su familia, a España y a los españoles un feliz y largo reinado. Pero hay tanto riesgo, que tendrá que ser muy fuerte… Muy prudente… Desde el primer día, Señor.

Y sin cambiar de tema (a un que lo parezca). Desde luego no me gustaría estar en la piel de Vicente del Bosque. Y no es un lapsus. Que se vaya preparando que en este país tan pronto se idolatra a una persona y se la pone en un pedestal como al día siguiente se le da el hachazo. Pasa lo mismo que con la monarquía, la derecha nunca ha tragado al rey Juan Carlos I, entre otras cosas por la legalización del partido comunista, la traición a los principios fundamentales del Movimiento y los flirteos con la izquierda y ahora parece ser que toda la derecha es monárquica cuando el rey ha tenido siempre unas relaciones pésimas con el PP... En fin... España es diferente

Yo hay algo que tengo muy claro... me eduqué en una dictadura... pasé a una monarquía parlamentaria y a la democracia y lo mismo me da una monarquía que una república, en realidad son dos aspectos representativos no tienen más función y como persona que me considero demócrata y respeto la democracia creo que todo lo que se quiera cambiar se debe de cambiar, y que sea en las urnas y no a golpe de violencia por las calles... solo pido eso respeto para todo y para todos... asumo con gusto la vigilancia del puesto de ciudadana alerta, con ese lema de los marines "¡Semper Fidelis!"

Antonio Pérez, secretario del Rey, dijo: "Nos, que Valemos tanto como Vos, y juntos más que Vos, os hacemos nuestro Rey y principal entre los iguales si respetáis nuestras leyes, nuestros usos y costumbres, "et sinon NON"
Resumido en dos frases.

"Primus inter pares", "Et si non non" ¡Buenos lemas para ser grabado en el interior de una corona real, por la parte que tiene contacto con la regia frente!”. ¡Hágase Señor merecedor de ser destino de este lema!

Todo hay que decirlo. Ha dado un discurso Magistral, como yo no me lo esperaba. El muchacho, es digno de empezar a ganarse la confianza. Que los bufones le dejen gobernar y no lo endiosen. Se ha lucido. Ha dado besitos a los independentistas y ha despedido su discurso en catalán, euskera y gallego. A pesar que Arturo Mas y Urkullo, le negaron el saludo. Felipe VI a trabajar y cumplir lo prometido. ¡¡¡Emocionante!!!

Punto a favor del nuevo monarca el que individuos como Urkullu y Mas le hayan negado el aplauso.

ocultar
Estreno Rey... pues ale
Subir