20 de agosto de 2019 20/8/19
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

El envite del diputado vasco

Me siento realmente conmovida lo digo en serio…. por el esfuerzo ímprobo de Eduardo Madina, ¡por fin! despeja la corrosiva duda que me atenazaba…. si por fin, al final, por fin acepta por el bien del PSOE y ser candidato a la secretaria general de esa formación política.
Ahora respiro mucho más tranquila…. Que acepto, a pesar del sudor frio que recorrió su cuerpo al comprobar:

1º que la andaluza Susana Díaz, podría haber aceptado y aclaro que ¡¡¡nanay que sigue en su tierra!!! Que la quiere allí su gente y me parece muy bien. ¡¡Cuento ¡!
2ª El revuelo que se montó fue morrocotudo cuando en Madrid el economista Pedro Sánchez presentaba en la agrupación socialista de Alcorcón su tarjeta de visita a la militancia, y su deseo de presentarse, con muy buena cara y mejor talanto.

Por cierto, con disparos muy certeros, nada improvisados, en la diana de su principal competidor. Dejando alto y claro que: “Yo no tengo cargo orgánico,(dice) nunca he puesto condiciones para competir por la secretaría general, no haré campaña desde Ferraz (sede nacional del partido), sino en la calle, y no soy adalid del cambio generacional.

En otras palabras, Sánchez venía a acusar a Madina de estar incrustado en el ‘aparato’ que ha conducido al PSOE al cataclismo y de condicionar la forma de hacer el relevo, obligando a pesar de sus palabras a tirar la toalla a la Susanita y que pasaran un susto más de uno.

Este envite del diputado vasco puso todo patas arriba. El mal de altura de Madina alarmó a su equipo y también a los pesos pesados del PSOE que han avalado su candidatura

Los periodistas que a mediodía del viernes acudieron al Senado para presenciar la puesta de largo de Eduardo Madina como candidato a la secretaría general, quedaron atónitos al contemplar como el sudor corría por su rostro, el diputado vasco, de 38 años, reunió a su equipo de confianza en el madrileño Hotel Wellington para anunciarle que pensaba dar un paso atrás ya que no se sentía con fuerzas para afrontar esta batalla y veía imposible gestionar una candidatura de unidad.

En otras palabras, Pedro Sánchez, que se ha definido como el “candidato de la carretera”, está dispuesto a que sigan sudando la gota gorda hasta que el 13 de julio los 200.000 militantes se pronuncien.

Pavor escénico. Esto fue lo que retrasó hasta bien entrada la noche del jueves la convocatoria de Madina a los periodistas para anunciarles su paso al frente…..Menos mal que ya se decidio

 

 1 comentario
frasquet
frasquet
25/06/2014 08:06
Pedro Sanchez

que suden que falta les hace,que entre sabia nueva,,,,no mas de lo mismo ¡asi nos va!

ocultar
El envite del diputado vasco
Subir